Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 14 de noviembre de 2015

Reseña: Luces del Norte de Philip Pullman.

Luces del norte (La Materia Oscura, #1)Título: Luces del norte.
Saga: Sí. La materia Oscura #1.
Autor: Philip Pullman.
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Ediciones B.
Año de publicación:1995.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas:379.

Sinopsis:
Lyra sólo tiene once años, pero ya está marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Armada con su aletiómetro, un objeto único en el mundo que le permite adivinar aquello que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con un propósito: salvar a los niños y descubrir qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo en el que vive es más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. Gracias a sus amigos, Lyra podrá enfrentarse a los peligros que la acechan...  

Opinión Personal (SIN Spoilers):

Luces del Norte (Conocido en España como La brújula dorada) nos cuenta la historia de Lyra, una niña de ocho años huérfana y de su pequeño Daimonion, una criatura mágica que en este universo acompaña a todos los humanos. Todo cambia en la vida de Lyra cuando un día tiene que abandurar su casa en Oxford para irse con una mujer importante. En ese momento su tío le dará un instrumento muy preciado, una esprecie de brújula sin que Lyra entienda cómo funciona. La pequeña se verá inmersa en un mundo de fantasía y aventuras que la llevará hasta el Polo Norte para conseguir su meta, salvar a los niños de los Zampones (personas muy malvadas que supuestamente secuestran a los niños para comerselos).

Lo que más me ha gustado del libro es la originalidad de la trama. Nunca antes había leído nada parecido dentro de la fantasía. No sólo el transfondo del libro en sí si no la figura del Daimonion. Por lo que yo he entendido el Daimonion es una especie de Alma, que las personas llevan consigo a todas partes y que nadie más que no sea uno mismo puede tocar. Me ha gustado también mucho el grio final y sobretodo la última parte del libro.

Lo que no me ha acabado de convencer ha sido que a mi parecer es un libro algo introductorio y, en ocasiones se me ha hecho algo lento. Quizá, este mes ha sido demasiado ajetreado para leer este libro, que creo que necesita una lectura más focalizada y totalmente concentrada.

No obstante espero releerlo en el futuro y os lo recomiendo encarecidamente si sois amantes de la fantasía.

NOTA final: 3.5/5. Muy Recomendable. 

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, me pareció un buen inicio de trilogía, original y bien desarrollado todo aunque alguna parte se hace algo aburrida de leer.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se ve bastante interesante y la fantasía es uno de mis géneros favoritos.
    La anotaré para tenerla en cuenta más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí la verdad es que me gustó ^^ Y la película también. La idea, como tú dices, es bastante original con el tema de las almas :) Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Vi la película hace unos cuantos años y me gustó mucho. Tanto, que me puse a buscar en la biblioteca cuando me enteré de que había libro jaja. Pero al final lo fui dejando y todavía no he leído nada de esta saga aunque tapoco creo que lo haga ya a estas alturas.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Yo lo leí hace unos años, después de ver la película y me gustó bastante. Aun que también recuerdo que algunos trozos se me hicieron lentos.
    Tengo pendiente seguir con la saga, pero creo que debería releer el primero de nuevo porque no me acuerdo de mucho XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. La parte final es genial y punto >.< Me alegro de que por fin te pongas con esta saga porque merece mucho al pena y me parece bastante original, a pesar de que no me acuerdo ya casi de ella xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace muhíiiiiisimo vi la película y me gustó bastante! En ese momento me planté leerlos pero no tuve tiempo y los terminé olvidando... Me los vuelvo a apuntar a ver si esta vez hay más suerte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las historias con fantasía y tras leerte pienso que debería animarme con el a pesar de que comentes que hay momentos en los que se hace lento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi es que me encanta :3 me alegro de que te haya gustado, la verdad xDD que este libro es como muy "clave" dentro de la juvenil de fantasía de los últimos 20 años :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En primer lugar muchas gracias por tu visita y por quedarte por mi blog, gracias a lo cual, ha hecho que conozca el tuyo y déjame decirte que me ha gustado mucho como lo tienes, ya te sigo de vuelta ;)

    Respecto al libro, la verdad es que suena interesante, lo de "demasiado introductorio" puede ser que sea por ser el primero de una trilogía, aún así me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante en el que no tenga tantas lecturas pendientes y pueda cogerlo con más calma.

    Un besazo, nos leemos^^
    María de Cazadores de Libros <3

    ResponderEliminar