Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 18 de febrero de 2017

La bella y la bestia y otros cuentos de Mme de Beaumont.

Resultado de imagen de La Bella y La Bestia: Y Otros Cuentos alfaguaraTítulo: La bella y la bestia y otros cuentos.
Saga: No.
Autor: Mme de Beaumont.
Género: Clásico, fantasía.
Editorial: Alfaguara clásicos.
Año de publicación: 2017.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 103.
Sinopsis:   
 Descubre con esta preciosa edicion de Alfaguara Clasicos los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia y de otros muchos cuentos fantasticos sobre hadas, principes y el amor verdadero.
La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un principe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fabula de un principe que no sabia que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrio a un principe inteligentisimo al que una hada condeno a ser requetefeo...
Clasicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginacion.

Opinión Personal (Sin Spoilers).

En este libro, aparece el cuento original de La bella y la bestia y otros cuatro cuentos de la misma autora. Mi preferido ha sido el de La bella y la bestia, sobretodo por el cariño que le tengo a la historia de disney. Me ha sorprendido mucho la gran variación entre la historia original y  la adaptación de Disney y si he de elegir creo que me quedo con esta historia original, ya que le veo mucho más sentido y encanto. En ésta no hay ni rastro de Gastón, Bella tiene dos hermanas y tres hermanos y su padre es un mercader que ha perdido toda su fortuna. Quizá lo que le ha quitado puntos es que me hubiera gustado que la historia fuera más larga y que hubiera profundizado más tanto en los personajes como en en los sentimientos porque me ha sabido a poco. 
beauty and the beast
Las demás historias también me han gustado mucho, sobretodo la de El principe Tito, todos los cuentos cortos son famosos y recuerdo haberlos leído o escuchado de pequeña con alguna variación, como por ejemplo el cuento en el que un hada se le aparece a una pareja y les concede tres deseos que finalmente malgastan. Todos estos cuentos están cargados de un gran mensaje y sifnidicado con el que reflexionar al final de éste, seas adulto o niño.

La edición es preciosa, en tapa dura y con  varias ilustraciones en cada cuento en su interior y creo que es perfecta para leer a los más pequeños o para que éstos empiecen con sus primeras lecturas. Se lo recomiendo a todos aquellos que cómo yo les encanta saber qué hay realmente detrás de los cuentos de Disney y cuál fue su historia original, o para aqullos amantes de los clásicos y los cuentos infantiles. 

Puntuación final: Entretenido e interesante conocer otros cuentos.
 

                                        7/10

2 comentarios:

  1. Le echare un ojo a ver que tal pero no lo tengo muy claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues parece un libro interesante así que me lo apunto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar