Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 18 de abril de 2017

La ira y el amanecer de Renée Ahdieh

La ira y el amanecer (La ira y el amanecer, #1)Título: La ira y el amanecer.
Saga: SÍ. 1 de 2.
Autor: Renée Ahdieh
Género:  Fantasía, young adult, romance.
Editorial: Nocturna ediones.
Año de publicación: 2017.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 451.
Sinopsis:  
 En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella empieza a contarle una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré. Con mis propias manos.
 



 Opinión Personal (Sin Spoilers).
La ira y el amanecer cuenta la historia de Sherezade, una joven del reino de Rey a la que se le ha arrebatado a su mejor amiga, Shiva. El califa de Rey, Jalid, se desposa cada noche con una joven del reino para posteriormente matarla al amanecer sin al parecer, una razón concreta. Sherezade, ante la gran pérdida y el intenso dolor tras la muerte de su mejor amiga decide presentarse voluntaria (I VOLUNTEER COF COF...) para casarse con el califa, con el plan de convencerlo de algún modo para que no la mate y poder vengar ella misma la muerte de su mejor amiga.



Vamos a ir por partes porque tengo opiniones encontradas con este libro. ¿Es más de lo mismo? SÍ. ¿Me ha gustado? Extrañamente Sí. ¿Por qué? A ello voy. Pese a estar cansada de los mismos clichés de siempre, este libro, aunque tiene varios, ha sabido atraparme y aunque cogea por muchos puntos que ahora voy a debatir, creo que es una lectura entretenida y con la que he disfrutado bastante, sobretodo por la parte de intriga/misterio y por tanto sí leeré la segunda parte de esta bilogía.

En cuanto al argumento, La ira y el amanecder es un retailing de Las mil y una noches, una recopilación de cuentos medievales árabes en la que una muchacha lograba sortear su muerte al amanecer contando al califa con el que se había casado un cuento cada noche. Esto es sólo la premisa de la novela, pues la autora se ha servido de este argumento para propulsar otra idea que poco tiene que ver con Las mil y una noches, pues a penas aparecen dos cuentos a lo largo de la novela. El argumento principal de ésta no es otro que descubrir por qué el califa mata a una chica en cada amanecer y la historia de amor (incluso triángulo amoroso) que hay entre ellos dos (y otro susodicho que no voy a comentar). El argumento por tanto me ha gustado a medias, ya que la historia de intriga pienso que es bastante buena, te mantiene enganchada al libro y quieres saber realmente el por qué de estas muertes, aunque tarda mucho en revelarse y Jalid no hace más que excusas baratas, cuando se revela no está del todo mal la idea. En cuanto a la historia de amor... ¿Qué puedo decir? Es un instalove de los de toda la vida, además, ¿podríais enamoraros de la persona que mató a vuestra mejor amiga? Porque os adelanto que yo no, por mucha razón de peso que haya, por muy guapo que sea y lo que tu quieras, yo no me acerco ni con un palo. Este ha sido sin duda la parte que menos me ha gustado de la novela.

En cuanto a los personajes, los principales están bastante bien, al ser la primera parte de una bilogía tampoco se profundiza mucho. Eso sí, hay cada secundario que da pena verlo y que sólo está ahí para servir al principal, pero bueno, en general, lo valoraré mejor en la segunda entrega.

Finalmente la ambientación ha tenido pros y contras. Los pros son para mi claros y es que oriente me puede, me gusta mucho la cultura árabe, bailo danza oriental y para mi creo que ese punto está bastante bien llevado, se explica lo justo y necesario. Quizá para alguien que no esté familiarizado hay mucho vocabulario extraño y nuevo, aunque al final de la novela hay un glosario para todos aquellos que tengan un primer contacto con la cultura árabe. Díria que las descripciones de la vestimenta y la comida ha sido un poco excesiva y dudo que guste a todos, pero en mi caso, sarna con gusto no pica :).

¿OS LO RECOMIENDO? Sí a todos aquellos que busquen un libro entretenido, que adoren los retailings y les gusten las historias de amor con un toque de misterio.

Puntuación final: Entretenido, merece la pena. Arriba el YA.
 


                                        7/10

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo importante es que sea entretenido :) No descarto releerlo ( me lo lei en ingles)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado^^Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya quiero leerlo he leido tantas opiniones del el, muero por sacar la mia. Un beso.

    https://saturated-of-stars.blogspot.com/
    ¡Te estaré leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado leer tu reseña por los puntos positivos y negativos, quiero leerlo pero en cuanto a la parte negativa ya voy sobre aviso. Es una lastima que los secundarios sean tan planos y que sea un instalove pero tiene algo que atrae
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia me parece bastante interesante, no he leído nada que sea retailing de Las mil y una noches, así que por ese lado me llama la atención al igual que la ambientación. Pero tiene otros elementos que no me convence, empezando por el instalove más cuando se trata de estas circunstancias y lo segundo la especie de triangulo amoroso, así que no sé si me animaré a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D En cuanto a este libro, lo cierto es que no le tengo muchas ganas... He leído muy buenas reseñas, pero a mí me sigue sin llamar la atención y también creo que no me gustará. Pero aún así, gracias por la reseña. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar