Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 10 de enero de 2014

NUEVA RESEÑA: la sombra alargada del amor.

¡Hola Viajeros!

Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de la mecánica del corazón, la sombra alargada del amor de Mathias Malzieu. 

FICHA TÉCNICA: 
Título: La alargada Sombra del Amor
Título original: Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi
Autor: Mathias Malzieu

Editorial: Reserveir books (Mondadori)
Páginas: 151
Precio: 13'90€


SINOPSIS:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia <<Soy el gigante Jack, doctor de sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte>>.
Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente:

<<Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior>>.

¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos. 


OPINIÓN PERSONAL: 

Yo pensaba que era la segunda parte de la mecánica del corazón, y aunque sale Jack, la verdad es que es una historia aparte.  Mathias acaba de perder a su madre y se siente solo y trsite en el mundo. Aunque han pasado muchos años no es capaz de llenar el vacío que dejó su madre y seguir a delante. 
Un día, cuando estaba esperando a su hermana y su madre en el parking del hospital, después de que su madre falleciera, encuentra en la bolsa de objetos personales de ella un viejo reloj en cuyo reverso había escrito la siguiente frase: "Para ayudaros a comatir la muerte: Gigante Jack, barquero de entre mundos, médico de las sombras, especialistas en probelams de vida pese la muerte. Concacto: canturread "Giant Jack is on my back..." 
Mathias, aunque no entiende muy bien el porqué del reloj, empieza a cantar la canción y entonces aparece el Gigante Jack, que le dará un pedazo de su sombra para que le ayude a superar la muerte de su madre. 



En mi opinión, en general es un libro bastante triste, sobre todo al principio cuando se pasa las páginas describiendo el amor que sentía por la madre y la amargura que siente por haberla perdido. No obstante, sigue siendo de lectura ágil y ligera (bastante más que la mecánica del corazón) y sigue teniendo esa parte de cuento y halo tétrico que tanto me gusta. En cuanto a la descripción de los personajes es bastante escueta. Solo se centra en describir a la perfección a Jack y a su sombra, siguiendo con la línea de metáforas que comentaba en la mecánica del corazón. La forma de describir los fantasmas, los espíritus, trasmitir cómo todo es tan efímero me ha gustado muchísimo. También me ha gustado mucho cómo a lo largo del libro me iba encariñando del gigante Jack que cuida del niño convirtiéndose en una especie de ángel de la guarda y tiene salidas muy graciosas. 
La verdad es que no sé si este libro es autobiográfico porque el personaje y el autor son tocayos, pero se ha logrado plasmar con total veracidad el sentimiento que se forma al perder a un ser querido importante para una persona y como todo el mundo se tambalea bajo tus pies en ese momento. 

Este libro me ha gustado menos porque es mucho más triste que el primero y quizás menos entretenido, no obstante al seguir la misma línea de cuento de hadas, estoy igual de contenta y ya tengo preparados los otros dos libros del escritor que me quedan por leer. ( Metamorfosis en el cielo y el beso más pequeño). 




EL FRAGMENTO GALÁCTICO: 
"Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos, ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas. ¡Estás vivo! Y lucha solo: de ahí saldrá tu fuerza interior" 
NOTA: 
Originalidad:  5
Escritura:  3
Personajes: 3
Ritmo de lectura: 5
NOTA final: 4.


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó más que el primero? 

Besos desde Andrómeda. 
Elilith. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario