Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 2 de agosto de 2015

Reseña: Leal de Veronica Rossi (Divergente #3)

Hola Estrellas :)  
Hoy os traigo una nueva reseña, estaré ya de vacaciones así que contestaré a los comentarios cuando vuelva. 

FICHA: 
 
Título: Leal
Autor: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #3
Editorial:RBA
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Páginas: 496
En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice “Tris” Prior, protagonista de estas novelas, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). Tras una lucha fraticida que amenaza con destruir esta estructura social, Tris deberá explorar el mundo más allá de los límites que ella conoce. Quizá más allá de la valla, ella y Tobias encontrarán una nueva vida, libre de mentiras complicadas, lealtades enredadas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris resulta aún más alarmante que la que había dejado atrás…


OPINIÓN Personal, sin spoilers:

http://cdn.primissima.it/images/uploads/divergent-entertainment-weekly-cover-main.jpg Creo que este libro ha sido el que menos me ha gustado de la trilogía. Creo que es una historia que empezó muy bien, pero a la que se le han ido añadiendo páginas de relleno sin ton ni son. Por mi, se hubiera quedado perfecto siendo dos libros en lugar de tres.

La trama me gusta, sigue la misma línea que Divergente y Leal y sigue siendo emocionante pero muchas veces pasa todo demasiado lento... 400 páginas de lentitud y leugo de repente, en las 100 últimas se lo ventila todo. Ese tipo de escritura no me ha convencido.

Tampoco me ha convencido que estuviera contado tanto por el punto de vista de Tris como el de Tobias, aunque teniendo ese final que tiene era necesario. Era un poco lioso cambiar a cada pocas páginas de personaje principal y no me ha servido para conocer más a Tobias.
Por otra parte, soy fan de los finales felices, porque en la literatura es uno de los lugares en los que son posibles y es muy fácil crearlos. Este libro te da un latigazo antes de acabar que yo, por mi forma de ser, veo innecesario.

Por lo demás, una lectura muy entretenida que yo creo que disfrutará todo el mundo que la lea, aunque quizá como yo se esperaban más del final de esta trilogía que tanto me gustaba. 


NOTA: 3.5 Recomendable. 
 
Besitos desde Andrómeda. 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó más que a ti, sobre todo que fuera un libro lleno de revolución jaja Solo que el final me mató, demasiado impactante y duro. Otro punto positivo que le vi fue que estuviera narrado desde el punto de vista de Cuatro también, ya que en los otros solo nos contaba la historia Tris ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó el final pero puede que fuera porque no me gustaba el personaje jajaja Eso sí, con el epílogo menuda llorera jajaja
    Ahora a leer Cuatro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ais que ganas tengo por fin de leerme este libro, a ver si me animo y lo leo este verano ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, aunque aún debo leer el anterior, me llamo la atención

    ResponderEliminar
  5. Tengo fichada esta saga, a ver si me la pasan =)

    Besotes

    ResponderEliminar