Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: La maldición del ganador de Marie Rutkoski.

La maldición del ganador (La maldición del ganador, #1)¡Hola Lunáticos míos!
Hoy os traigo mi primera colaboración con la editorial plataforma neo ♥, y qué mejor forma de empezar que con este maravilloso libro.

Título: La maldición  del ganador.
Saga: Sí. La trilogía del ganador #1.
Autor: Marie Rutkoski.
Género: Juvenil, Distopía romántica.
Editorial: Plataforma Neo.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 381.

Sinopsis:
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón. 

Opinión Personal (Sin Spoilers):

 La maldición nos cuenta la historia de Kestrel en una sociedad diferente a la que conocemos. En el mundo de La maldición del Ganador los Valorianos han conquistado a los Herraníes y los han convertido en sus esclavos, han ocupado sus casas y los obligan a trabajar duro si quieren tener una vida normal. Krestel es la hija del comandante Valoriano y pronto le llegará la hora de la elección; tiene que decidir si dedica su vida al ejército, al igual que hizo su padre, o se casa con un hombre valoriano al que no ama. Ninguna de estas dos opciones es válida para Kestrel que quiere rebelarse contra los ideales valorianos. Todo cambia cuando un día Krestel y su amiga Jess son invitadas a una subasta y allí nuestra protagonista compra a un esclavo herraní por una gran suma de dinero solo porque sabe cantar y ella es amante de la música. Este esclavo, Arin, le producirá desde el principio muchos problemas a Kestrel y será la causa de que pierda todo lo que quiere.

La maldición del ganador me ha gustado sobretodo por la evolución de la trama. A parte de que los capítulos son muy cortos e intensos, la relación entre Kestrel y Arin crece en cada uno de los capítulos. Poco a poco vemos como la relación amo-siervo va aumentando sin una explicación apante, hasta convertirse en una gran amistad e incluso en algo más. El tema de la esclavitud está perfectamente descrito en el libro, así como varias emociones que la suelen acompañar como la rabia, la envidia o la venganza y hará que los protagonistas se planteen constantemente dilemas morales pues estos sentimientos luchan con el orgullo, la humildad o incluso el amor. ¿Cómo puedes enamorar a una persona que ha esclavizado a tu gente y te ha quitado todo lo que tenías?

En este libro el amor es mucho más complejo que en la mayoría de libros juveniles, así como sus personajes están mejor desarrollados y tienen más matices, son personas como en la vida real y ese ha sido uno de los principales puntos que me han encantado de la novela.

Finalmente la edición está extremadamente cuidada, no sólo la portada es preciosa, sino que el libro cuenta con páginas en negro y letras blancas y los incios de capítulo son muy originales, a juego con la portada. 

La maldición del ganador es una lectua rápida y adictiva que te hará sentir emociones fuertes y te hará plantearse si tú serías capaz de amar a alguien que te lo ha arrebatado todo. Muy recomendable.


Puntuación Final: 4.5/5. MUY RECOMENDADO. 

¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer? 
Gracias a PlataformaNeo por el ejemplar ♥

15 comentarios:

  1. Yo también me lo he leído, y lo he reseñado. Y me quedé de piedra con el final. Tengo unas ganas de leer la segunda parte tremendas. SUPER RECOMENDADO.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas que le tengo pero todavía no ha llegado a México así que me toca sufrir/esperar un poco más. De verdad, deseaba que alguna editorial se anima a publicarla en español que ahora que la veo, no puedo ser más feliz. Ojalá nos llegue prontito y ya te contaré qué me parece :D

    Te mando un beso enorme, Elilith<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas, sobre todo si dices que los personajes están bien desarrollados y la trama es más compleja de lo normal. Yo tampoco entiendo como una persona se puede enamorar de otra que ha causado tanto sufrimiento, pero bueno, me gustará conocer la historia. Y la edición me parece preciosa ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Cada vez le tengo más ganas, pero hasta que no saquen pro los menos el segundo en español seguramente no haga nada >.< Me alegro de que te haya gustado :)

    Un ebso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Carai, ya me llamaba la atención por las buenas críticas que tiene, pero con tu reseña me ha entrado un hype grandísimo. Aun que no me llame mucho la romántica, me da la sensación que este si que me puede gustar.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, desde que lo vi en ingles ha cautivado mi atención y solo estoy esperando que llegue a mí país para hacerme con él y darle una oportunidad. He visto reseñas en todas partes de este libro, la verdad no puedo esperar, y viendo que lo pones tan bien porque un 4.5 no es mucho menos, me dan mas ganas. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso! Nos leemos. <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    WOW, de verdad que se ve super chula esta historia.
    Tiene muchos detalles que me llaman la atención y que definitivamente me inclino para leerlo.
    Solo espero que llegue pronto a mi país.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! me llama mucho la atención este libro, tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Yo hoy por fin he subido también la reseña jajaja. Sabes que coincidimos en todo, que me encanta este libo y de verdad, necesito el segundo yaa!! Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues yo tengo muchas ganas de leerlo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace unas semanas leí una reseña que lo dejaba fatal y no recuerdo de quien ahora mismo... No tengo muy claro que hacer con él, no me termina de llamar del todo. No sabía que trataba aspectos de la esclavitud solo sabía que era algo histórica y nada más. investigaré más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención la portada, la encuentro preciosa. Aunque no me había percatado del cuchillo hasta hoy jaja Lo tengo pendiente, a ver cuando cae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encnatado esta reseña! Y lo peor es que estoy ansiosa por este libro, al final voy a caer en la tentación, me lo veo venir y va a ser por tu culpa.
    Un saludo, por cierto me encanto tu tag en el video, ya me apunte varios y yo tambien amor a Alicia XD.
    Un saludo.
    CDC

    ResponderEliminar
  14. Lo compré y lo tengo esperando para ser leído, cosa que espero que suceda pronto.
    Para mí es un punto super importante a favor que comentes que la historia de amor es más compleja de lo habitual en los libros juveniles y que son personajes bien desarrollados.
    Besos!

    ResponderEliminar