Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 21 de febrero de 2016

Crónicas de Excálibur 1 y 2 de Jean-Luc Iscin.

Las crónicas de Excálibur: Primera crónicaTítulo: Crónicas de Excálibur.
Saga: Sí. #1 y 2.
Autor: Jean-Luc Iscin y Alain Brion.
Género: Novela gráfica. Fantasía.
Editorial: Yermo ediciones.
Año de publicación: 2015 y 2016.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 128 y 102.
 Sinopsis: 
 El mago Merlín recibe de manos de la Dama del Lago la legendaria espada Excálibur, capaz de dar la victoria al guerrero que la esgrima. Merlín decide entregarla a Uther Pendragón, el líder de los britanos, con la condición de que la use para conseguir la unión de todos los pueblos de Bretaña... y sin darse cuenta pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la historia del mundo.


Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Crónicas de Excálibur cuenta la historia de los inicios del mundo del mago Merlín. Nos dice quiénes fueron los padres de Ginebra, Arturo y Morgana y nos aporta una perspectiva muy diferente y tremendamente original sobre este cuento. En el primer volumen se centra en la historia de Merlín y Uther de Pendragón un afamado caballero que será seducido por una preciosa dama de Avalon (pelirroja como no jajaja) y con la que tendrá a la pequeña Morgana. 

El cómic es una de las aventuras gráficas más perfectas que he leído, los dibujos cuidados y la trama original y llena de aventuras hace que te sientes con él y no seas capaz de dejarlo, aporta teatralidad y hace que tengas la sensación de estar viendo una película de fantasía épica en lugar de estar leyendo un cómics. Me ha sorprendido el respeto y a la vez la imaginación con el que el guionista ha cogido un cuento tan mítico como el del merlín y ha sido capaz de reinvertarlo.  Unos dibujos impecables y una trama adictiva hacen de Cróncias de Excálibur una verdadera obra de arte. 

Puntuación final: MUY Recomendado.  
 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llaman especialmente la atención, aunque reconozco que no pintan nada mal por lo que aunque por ahora no me planteo leerlas, no descarto hacerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No los conocía, pero la verdad es que esta historia siempre me ha encantado así que me los apunto porque parece que están bien por lo que cuentas ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Elilith! Muchísimas gracias por la reseña, me ha llamado mucho, así que me apuntaré el nombre para leerlo en el futuro.

    He visto el nuevo video y me ha encantado :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, me encanta ver lo mucho que disfrutaste con el comic, aunque no soy de leer comics y la historia de merlin jamas me ha interesado demasiado, parece valer mucho la pena esta trama¨
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer mucho comic pero me llama bastante la atención esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar