Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 6 de marzo de 2016

La abadía de Northanger de Jane (diosa) Austen.

Título: La abadía de Northanger.
Saga: No.
Autor: Jane Austen.
Género: Clásico. Romance.
Editorial: Penguin Random House Classics.
Año de publicación: 1817(2015).
Edición: Tapa blanda. Bolsillo.
Páginas: 291.
 Sinopsis:
Una joven, ávida lectora de novelas, acabará interpretando un personaje totalmente novelesco que se moverá entre intrigas y terribles secretos. Es una novela de la primera época de su autora. En principio concebida como una sátira de la novela gótica, va sin embargo más allá de este propósito y ofrece una pintura social rica y mordaz y una trama ingeniosísima con sorpresas inesperadas.

 Opinión Personal (Sin Spoilers).  
La abadía de Northanger cuenta la historia de Catherine Morland y de su visita de verano a la casa de los Allen. Nuestra protagonista conoce allí a la será (al parecer) una de sus mejores amigas a menos de sus primeros dían en Bath y su introducción en la sociedad de principios del S. XIX. La novela muestra a la perfección y de un forma crítica esta sociedad frívola que le tocó vivir a la autora. 

La historia mantiene un ritmo muy bueno a lo largo de todos los capítulos, no obstante, creo que sí que hay dos ritmos narrativos uno al principio más lento que sucede en Bath y otro más rápido desde que llega a La abadía, parte que me ha gustado mucho más. Mi personaje favorito es sin duda, la que aparenta ser su mejor amiga, Isabella, que no hace más que aprovecharse la bondad e ingeniudad e Catherine hasta tal punto que te despierta odio para este personaje.
 Por otra parte, la relación con el protagonista masculino no deja de ser el tira y afloja que siempre muestra Jane Austen en sus novelas, adictivo y muy satisfactorio de leer. 
La descripción de los lugares es muy rica, como la mayoría de novelas de la época, en mi caso no me ha resultado nada pesada pero sí creo que puede llegar a parecerlo si no estás familiarizado con este tipo de clásicos o simplemente no te está gustando el ritmo o la trama de la novela. 
El punto ácido de la novela y el hecho de que la autora sea un personaje más a la hora de hacer de narradora de la obra ha sido lo que más me ha gustado de la nvoela y por lo que creo que es un libro muy original.  Nos presenta a una heroína que no deja de ser una chica normal de una familia de clase media y que se enamora de un hombre de clase alta, mostrando así los miedos de Catherine a la hora de enfrentrarse a algo nuevo como es el amor.

Por ahora mi novela favorita de la autora que me motivará para leer más de sus novelas y adentrarme más en esta peculiar sociedad. 



Puntuación final: Muy Recomendado.


13 comentarios:

  1. ¡Hola Helena! Yo leí este libro el año pasado y me encantó, creo que incluso más que Orgullo y Prejuicio. Isabella me encantó como personaje y no me esperaba para nada su forma de actuar después y Catherine es genial simplemente.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora :D
    El de Orgullo y Prejuicio lo tengo esperando xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Helena!

    Tengo Orgullo y Prejuicio entre mis pendientes. A ver si me encanta la pluma de lady Diva Austen, ojalá que sí.
    Este libro lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar y me he reído mucho con la ingenuidad de la protagonista jajaja
    Isabella es la mejor "amiga" del mundo mundial XD
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Solo he leído Orgullo y prejuicio y tengo este entre mis pendientes.
    Espero leerlo pronto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía sobre esta historia de Jane pero por lo que nos cuentas tiene una pinta genial y nos hace enamorarnos más de la pluma de esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues precisamente no es de mis favoritas de la autora, pero es, sin duda, una novela encantadora y la disfrute mucho. La inocencia de Catherine me ganó.

    Besooos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi! Yo empecé el primer capítulo, y al final no lo he terminado aún...Lo sé, un desastre esa LC. Pero espero acabarla en algún momento! Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar con Austen, tendré en cuenta este para empezar. ¡Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería, esperado turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yo de la autora solo me he leído Orgullo y prejuicio y fue una lectura preciosa.
    Tengo pendientes libros suyos pero aún no he podido ponerme con ellos.
    Este no estaba entre los prioritarios, pero pinta demasiado bien y creo que lo avanzaré un poquito en mi lista.

    Escribe tan bien esta mujer!

    Un beso guapa :D

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu reseña y me alegra conocer tu punto de vista porque me ha animado a leer algo mas de la autora. Empece Emma pero por los motivos que fueran no llego a engancharme y necesito un empujon para leer mas de Austen que tanto me gusto con Orgullo y Prejuicio, así que anoto este libro y espero que me guste tanto como a ti.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues lo he leído pero hace ya tiempo. Me gustó mucho, como todo lo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar