Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 22 de agosto de 2011

Reseña: Cada siete holas.



¡¡Hola a todos!!

Ante todo, muchas gracias a esos 26 seguidores que ya tiene este joven blog y por los mensajes en las reseñas anteriores ^^

El libro que voy a reseñar hoy es Cada siete olas de Daniel Glarrauer, la continuación del libro de la entrada anterior, Contra el viento del norte. Este libro me lo compré en navidades cuando lo vi por casualidad en un escaparate mientras estaba comprando regalitos y me lo leí en Enero de este año. Al igual que su predecesor, tardé también dos días en deborarlo y me enamoró.

Título: Cada siete olas.
Título original:Alle sieben wellen.
Autor: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Género: Narrativa Contemporánea.
Sinopsis:

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…


La relación entre el enigmático Leo Like y la neurótica Emmi se hace cada vez más y más tangible entre los bits de la red. En esta segunda parte asistiremos a una revelación de la vida de los personajes, los conoceremos más a fondo, sabremos sus miedos, sus inquietudes y lo que sienten de verdad. Emmi y Leo, después de quedar por primera vez deciden concederse una noche para ellos solos sin ordenadores ni cables entre ellos y después de esa noche tendrán que decidir entre seguir con sus vidas como lo han estado haciendo hasta la fecha o arriesgarse y dejarlo todo por esta nueva relación. ¿Se enamoraran Emmi y Leo?¿Dejará Emmi a su esposo y a los hijos de él para estar con Leo? Si lo quieres saber, debora el libro.

Opinión Personal (no spoilers):


La verdad es que cuando vi el libro en el escaparate de mi tienda habitual me quedé parada. No tenía noticias de que se iba a sacar una segunda parte y verlo me emocionó tanto que tuve que entrar y después de dar mi vueltecita de rigor, comprarlo. El libro, al igual que el primero me fascinó por su lectura rápida y la intensidad y la pasión con la que está escrito. A través de los e-mails puedes sentir de una forma frenética -porque siempre quieres leer un e-mail más y otro y otro...- la historia entre estos dos personajes. Quizá el libro te despierte un poco la vena cotilla y la curiosidad por saber qué va a pasar.

Sin embargo, lo que he hechado de menos en el libro, aunque lo veo totalmente lógico es que no están narradas las escenas en las que se encuentran cara a cara los dos protagonistas y aunque se sobreentiede lo que han vivido gracias a los e-mails del dia después, sí me hubiese gustado leer los gestos de Leo y Emmi en los diferentes encuentros que tienen en el libro.

Daniel Glattauer, una vez más, nos sumerge en el mundo de Emmi y Leo haciendonos parte de sus e-mails rompiendo el tópico "las segundas partes nunca fueron buenas"

El fragmento galáctico:

Como no quiero poner Spoilers eligo este fragmento. Sino tengo claro que elegiría los fragmentos de la página 262 y 263, por si a alguien le interesa...

9 minutos después
FW: (De Leo a Emmi)

Yo no he dicho "verte por última vez". He dicho "verte una vez más". Y por correo electrónico hasto eso suena más dramático de lo que es. Cara a cara, la impresión no te resultará bochornosa. De todos modos no estoy dispuesto a perderte. Tengo tanto de ti en mí... Siempre he sentido que me enriquecías. Cada impresión sensorial de Emmi es una partida que se acredita en mi cuenta. Para mí, despedirme de ti sería dejar de pensar en ti, no sentir ya nada al penser en ti. Créeme, estoy muy lejos de despedirme de ti.
Puntuación:

Besos desde la otra galaxia.

Elilith.

5 comentarios:

  1. Excelente reseña! me encantaria leer estos dos libros aunque me han dicho que el primero es mejor!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. me gustaron mucho los dos, por la narración, muy fresca, y por el desarrollo y final de la historia, qué gusto que algo termine bien!! lo haces un poco tuyo, es bonito soñar,
    un beso!
    te sigo por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog, no sabes lo alegre que me pongo cuando veo que hay un nuevo comentario!! Tu blog es genial, tienes unas reseñas estupendas, y la verdad es que no conocía este libro.

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña guapa, es un libro que le tengo echado el ojo pero me esperaré. Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
  5. @Nina: Muchísimas gracias :) El primero es muy bueno porque es la novedad, pero el segundo no le tiene nada que decir ^^

    @galmar: Gracias por seguirme tanto aquí como en imaginateelinifinito. Me encantan tus comentarios y sí, es muy bonito soñar jeje.

    @Haine: De nada, tu blog me gusta mucho. A las dos nos gusta los juegos del hambre :) Gracias por lo de las reseñas :)

    @El creador de sueños: Gracias por el comentario, cuando lo debores me lo dices a ver si te ha gustado.

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    Besos desde la otra galaxia :)

    ResponderEliminar