Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 7 de julio de 2012

NOVEDADES: La galera.

¡Hola viajeros!



La editorial la galera me ha soplado cuáles van a ser algunas de sus novedades para el próximo otoño y aquí os voy a poner los que yo creo que van a dar más que hablar...



Kárvadan: La leyenda del impostor de Carles Batlle.


Publicación: septiembre de 2012
PVP: 19,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Este otoño llega la primera trilogía de fantasy de producción
propia. Una historia de aventuras y de iniciación, llena de magia y fantasía. La primera novela del dramaturgo Carles Batlle.

La leyenda del impostor es el primer volumen de la trilogía Kárvadan de Carles Batlle, una historia de aventuras situada en un mundo diferente y aparentemente remoto, Carr – morr, en un futuro muy lejano. La saga se incluye en el género de novelas de iniciación (descubrimiento del mundo y de la propia identidad del protagonista) y de fantasía, con todos sus ingredientes: exploración de lugares
salvajes, luchas de poder, ciudades fantásticas, animales fabulosos, viajes en el tiempo, batallas e historias de amor. 

El corazón de Hannah de Rocío Carmona:

Publicación: octubre de 2012
PVP: 17,95 euros
Idiomas: castellano y catalán.
Llega la esperada segunda novela de Rocío Carmona, después del éxito de La gramática del amor. La apasionada historia de amor de una joven amish que rompe con su cultura para seguir los designios de su corazón. Un libro que te propone un recorrido por las canciones de amor más bonitas de la historia de la música. 

La protagonista es miembro de una de las comunidades más antiguas y tradicionales de América del Norte, los amish, que todavía viven siguiendo las mismas costumbres del siglo XVII. En ese contexto nace el amor prohibido entre la protagonista y un forastero, con todos los ingredientes que nos recuerdan las historias de amor más conocidas de la literatura universal. La autora, además, nos propone un viaje por la literatura romántica y las mejores canciones de amor de todos los tiempos, tal y como hizo con La gramática del amor.


Øbliviøn 2: Tormenta de estrellas de Francesc Miralles:


Fecha de publicación: octubre de 2012
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán

Llega la esperada segunda parte de la saga Øbliviøn, de Francesc Miralles. Vuelven las aventuras del joven Sasha, que después de conocer el verdadero amor en la península, regresará a su isla natal. El amor es un virus extraterrestre.
Después del gran éxito de Retrum, Francesc Miralles estrenó una nueva saga la pasada primavera, Øbliviøn, una trilogía en la que un grupo de jóvenes descubre que existe una realidad extraterrestre de donde provenimos todos los humanos y donde se encuentra el verdadero amor y la auténtica belleza. Un lugar lejano al que sólo pueden acceder algunos escogidos a través de un bar llamado Øbliviøn. Una trilogía con la que Miralles ha creado de nuevo un universo propio, impregnado este vez por el look sideral de los años 80, mezclando elementos de la moda glam y hipster, que han creado tendencia entre los jóvenes, con referencias musicales y cinematográficas propias de esta estética. La primera parte de la trilogía, Øbliviøn. Un cielo tras otro, ha sido una autentica revolución en la red, igual que lo fue en su momento Retrum, con cientos de reseñas y
miles de seguidores en Facebook y Twitter. Este otoño llega la esperada segunda parte.


Bueno, en cuanto a kárvadan, me atrae mucho la idea. Creo que nos hace falta desvampirizarnos un poco y apartarnos de las novelas futuristas y con un ligero toque de los juegos del hambre y volver a sumergernos en un mundo de fantasía a lo memorias de Idhún. Tenía yo ganas de un libro ya así. 

Por otra parte tengo muchas ganas de leerme el corazón de Hannah, ya que me leí la gramática del amor RESEÑA ¡AQUI! y me gustó mucho mucho, si extrapola un poco ese recorrido por la literatura universal a la música estoy prácticamente segura de que quedaré igual de encantada.  

Finalmente Oblivion 2. No me he leído el primero pero las reseñas son un poco críticas. Quiero que caiga en mis manos cuanto antes para empezarlo, devorarlo y traeros a Letras de Andrómeda mi opinión.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Os atrae alguno? 

Besos desde Andrómeda.

Elilith. 



5 comentarios:

  1. Me quedo con el primero y con el último. Pienso como tu, hace falta un poco más de magia y dejar un poco el género vampírico y distópico.
    A mi no me gustó tanto "La gramática del amor", la protagonista se me hizo muy cargante.
    De Oblivion solo he leído buenas críticas y lo tengo esperando en la estantería^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llaman la atención pero no lo suficiente para decir "ah!! los quiero ya!!"
    El que más me atrae es Oblivion 2 solo porque me aptece leer el primero.
    He leído muchas opiniones sobre esa saga y no terminan de ponerse de acuerdo. Algunos dicen que es una mierda, otros que decentillo y otros que es una maravilla. Yo quiero leerlo y ver en qué grupo me pongo ;)

    ResponderEliminar
  3. La portada de Oblivion es preciosa y El Corazon de Hannah su titulo es algo significativo pero me gusta <3
    besos

    ResponderEliminar
  4. No dejan de salir novedades y más novedades. Así es imposible ponerse al día...
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. El corazón de Hannah es el que más me llama la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar