Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 22 de octubre de 2012

NUEVA RESEÑA: CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS.

¡Hola Viajeros!

Bueno, primero os quiero pedir perdón por estar tanto tiempo sin blogguear, primero tuve una especie de gastroenteritis rara y ahora estoy con los exámenes parciales.
Bueno, como recompensa a esta larga espera os traigo la reseña de.. Cincuenta sombras más oscuras, la segunda parte de cincuenta sombras de Grey.

FICHA Y ORIGEN:

Título: Cincuenta sombras más oscuras.
Título original: Fifty Shades darker.
Saga: Segunda parte de la trilogía de 50 sombras.
Autora: E.L. James.
Género: Erótica.
Nºpáginas: 589
Editorial: Grijalbo.

Pues me leí el libro porque devoré la primera parte, que la tenéis reseñada AQUÍ  y me quedé con ganas de más. Seguramente acabaré la trilogía porque me he encandilado tanto de los personajes como de la trama, así que próximamente tendréis la reseña del tercer libro.

SINOPSIS:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. pero el deseo por Christian  tidavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

OPINIÓN PERSONAL SIN SPOILERS:

Pues tengo que decir que el libro me ha gustado bastante, ha seguido en la línea del primero pero puede que nos de un poco de tregua a aquellas que somos unas romanticonas y veamos la evolución de un Grey sado a un Grey un poco más "amoroso", aunque es la línea de siempre, no deja de ser un pivón alto, rubio y que sabe un montón sobre sexo y BDSM así que para todas aquellas a las que os encantaba esa faceta de Christian, tranquilas que no va a cambiar. 


En cuanto a la línea argumental, a diferencia del primer libro, este no se basa solo en la relación de ambos y la percepción de Anastasia sobre el mundo oscuro de Christian, sino que va más allá, en este libro, y creo que de ahí el título nos enfrentamos a todas las sombras oscuras de Christian, reiviviremos su pasado de la mano de Leila, una de sus últimas sumisas y de la señora Robinson, la que le introdujo en el mundo del BDSM. Por otra parte describiremos la razón del miedo que tiene Christian a que le toquen y el porqué de sus pesadillas así cómo todo lo relacionado con su profundo pasado y su madre, lo cual creo que era necesario para todas las lectoras.

Por otra parte, también tendremos una gran dosis de afecto y de evolución de la pareja. Me ha gustado ir rememorando el principio de la relación de ambos y cómo ha acabado en este libro. Estoy ansiosa por leer el siguiente.

Lo mejor:

Lo mejor sin duda ha sido saber más sobre el pasado de Christian y como la autora nos presenta a un Christian mucho más sentimental. 

Lo peor:

Lo peor ha sido que puede que el principio del libro sea algo lento en comparación de lo movido e interesante que es el último tercio del libro, aún así la evolución del libro es exponencial y creo que E.L James sabe mantener la expectación hasta uno de los últimos momentos. 

Por tanto, creo que es un libro digno de leer, con una mayor trama argumental y que te da ganas de continuar con la tercera parte. 

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

Ha habido nada más y nada menos que diecisiete fragmentos galácticos por lo que elegir uno es muy difícil, así que lo voy a hacer al azar. 

"Todo esto es porque siento que yo no soy suficiente para ti. He comprendido cómo era tu vida, y tengo mucho miedo de que termines aburriéndote de mí y entonces me dejes... y yo acabe siendo como Leila... una sombra. Porque yo te quiero, Christian, y si me dejas, será como si el mundo perdiera la luz. Y me quedaré a oscuras. Yo no quiero dejarte. Pero tengo tanto miedo de que tu me dejes..."

PUNTUACIÓN:


Espero que os haya gustado,

besos desde otra galaxia.

Elilith


2 comentarios:

  1. Buff es que a mi la primera parte me gustó muy poco...por lo que a pesar de que te haya gustado, por ahora no creo que siga con la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La trilogía en general me gustó, pero pincha en algunas partes =)
    Eso sí, entretiene un montón.

    Besotes

    ResponderEliminar