Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 7 de diciembre de 2012

RESEÑA: El Hobbit.

¡Hola viajeros intergalácticos!

Como bien sabéis, dentro de una semana, el viernes 14 de diciembre, se estrena en España la película El Hobbit y en el club de lectura, LIJ de Zaragoza nos hemos leído el libro para poder mirar objetivamente (criticar bien a gusto) la película, cuyo trailer os dejo aquí abajo, así que aquí os traigo la reseña.



               

FICHA Y ORIGEN:

Título: El Hobbit.
Título Original: The Hobbit.
Autor: J.R.R.Tolkien.
Editorial: booket
Género: Aventuras/Fantástica.
Nºde Páginas: 283

SINOPSIS:

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

OPINIÓN PERSONAL:

El libro en general me ha encantado. Sinceramente es muy difícil que yo no me enamore de libros de fantasía ya que es mi género favorito, no obstante leer El Hobbit ha sido más que entretenido. Su lectura es ágil y a la vez graciosa. Está, a mi parecer, muy bien escrito y Tolkien sabe como enganchar al lector desde el primer momento.

Por otra parte, el libro viene con mapas de la comarca y de las otras tierras para que puedas ubicar siempre a Bilbo y sus compañeros de aventuras, lo cual es una genial ayuda para seguir la historia. Esta gran aventura está llena de momentos entrañables, graciosos, interesantes, emocionantes y curiosos. Bilbo se enfrentará a dragones, arañas, trolls y miles de peligros sólo para poder conseguir en gran tesoro que Smaug el Magnífico guarda.

Un primer contacto con la tierra media que sin duda te deja con ganas de más y que te obliga practicamente a al menos intentarlo con la gran trilogñía del señor de los anillos.

A aquellos que ya se hayan leído la saga del señor de los anillos, les tengo que advertir que por lo que dicen, la lectura de El Hobbit es mucho más amena, rápida y fácil, no tiene tantas descripciones, ni se centra tanto en los detalles, pero aún así sigue en la línea de lo fenomenal.

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

"Ni siquiera los anillos mágicos son muy útiles contra los lobos, en especial contra las manadas diabólicas que vivían a la sombra de las montañas infestadas de trasgos, más allá de los límites de las tierras salvajes, en las fronteras de lo desconocido. ¡Los lobos de esta clase tienen un olfato más fino que los trasgos! ¡Y no necesitan verte para atraparte! --¡Qué haremos, qué haremos! --gritó--. ¡Salir de trasgos para caer en lobos! -- dijo, y esto llegó a ser un proverbio, aunque ahora decimos "de la sartén al fuego" en las situaciones incómodas de este tipo."


PUNTUACIÓN:




¿Os lo habéis leído? ¿Pensáis ver la película? ¿Qué pensáis del trailer?

Besos desde Andrómeda.

Elilith. 



3 comentarios:

  1. Aún no lo he leído,esto es un sacrilegio por mi parte D: a ver si lo leo pronto y así puedo ver la pelicula :3
    besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengo mucho interés en ver la película (¡partir un libro en tres películas... ¿cómo se les ocurre?!), sí que leí el libro hace unos años y me encantó: ligero, ameno y muy entretenido... El Señor de los Anillos fue una lectura mucho más ardua en comparación, pero leer a Tolkien vale la pena, vaya que sí :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente este libro!! (y la saga!) U.U'

    Besotes

    ResponderEliminar