Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 8 de mayo de 2013

NOVEDADES DE MAYO.

!Hola viajeros!


Aquí la reportera de Andrómeda con las novedades listas para este mes de Mayo. El verano se acerca y cada vez hace más calor en las editoriales... Aquí tenemos los nuevos títulos.

LA GALERA: 
-Que el amor nos salve la vida, de David Escamilla:
Libro:  Elena tiene 19 años y acaba de convertirse en becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompe-corazones. Para evitar que su jefe se le acerque, la chica se muestra distante y reservada al principio. Pero pronto Luca se acostumbrará a la eficiencia y seriedad de su nueva asistente. Una noche, la joven se encuentra a su jefe llorando solo en el despacho. Este hecho le hará descubrir un hombre sensible y frágil que viste de éxito y glamour su naufragio personal y un pasado terrible que no ha compartido con nadie. Atraída por lo que empieza a descubrir de él, la becaria entablará una tímida amistad con su jefe, quien la trata con inesperada delicadeza. Mientras la llama de la pasión va naciendo, Elena y Luca vivirán una historia de amor de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos chocará con todo tipo de impedimentos. Cuando el dueño de la productora decide emitir los últimos siete
programas desde capitales europeas, Elena siente que no será capaz de contener los sentimientos que se remueven violentamente en su interior. No obstante, un golpe de fortuna pondrá al descubierto un
fantasma del pasado de Luca que hará que Elena se enfrente a sus temores... La historia de amor cocinada a fuego lento está a punto de afrontar la prueba definitiva.

Autor: Barcelona, 1969. Comunicador, escritor y músico. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha publicado una cuarentena de libros (poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa). Trabaja en la radio y en la televisión. Ha grabado discos como cantante y ha compuesto canciones en proyectos propios y para otros artistas. Ha sido jefe de redacción de publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales y ha dirigido un film. Es consultor de comunicación
estratégica y creativa en el ámbito empresarial.

Booktrailer: A mí me han ganado, es una pasada.

Opinión: La verdad es que como muy bien dice la editorial tiene, más que a Blue Jeans, un toque a Moccia. A mi me ha encantado porque la prota se llama como yo   porque puede ser la historia que las fans de Moccia que ya nos hemos hecho un poco más mayores estuviésemos esperando.


SM:
-Loba:
Libro: El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Autor: Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. 
Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: AuliyaEl fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado El ángel de Nicolás, ha sido traducido al italiano. 
Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.
 En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales.

Booktrailer: Es épico, ¿qué más se puede pedir?

Opinión: Al ver el trailer, personalmente me recuerda de forma excesiva a Los hijos de Ahiris, pero después de leerme los primeros capítulos de promoción, puede que no tenga nada que ver, lo más seguro es que parece un libro bastante bueno, ya que se ha llevado el premio angular, y yo al menos me lo voy a leer para ver si coincide o no con Los hijos de Ahiris.



Bueno mis viajeros, ¿qué opináis sobre las novedades de este mes?
¿Alguno que os haya enganchado? Yo por ahora confirmo LOBA.


Besos desde Andrómeda
Elilith.


2 comentarios:

  1. El que más me llama es LOBA.
    A ver si me hago con el prontito!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    me llama muchísimo la atención el de "que el amor nos salve la vida" además de que la portada me suena a otro libro pero no consigo saber cuál es... :S

    ResponderEliminar