Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 14 de mayo de 2013

RESEÑA: OBLIVION 1. Un cielo tras otro.



¡Hola Viajeros!

Bueno, aquí os traigo la reseña de OBLIVION, de Francesc Miralles.

FICHA Y ORIGEN:

Título: Oblivion. Un cielo tras otro.
Autor: Francesc Miralles.
Páginas: 300.
Editorial: La galera. Luna Roja.
Título original: Oblivion.
Bueno, el origen de este libro no tiene mucho misterio, la verdad es que me gustó mucho en las diferentes reseñas y opiniones y lo pedí a la editorial, y esperando a que el autor me lo firmase en la feria del libro, he pospuesto la entrada hasta ahora.

EL AUTOR:


  • Francesc Miralles es novelista, pero ha trabajado durante años como editor y asesor literario sobre obras de autoayuda y espiritualidad, autor de la novela amor en minúscula y del manual publicado en esta misma editorial El zen de la empresa. 


SINOPSIS:


  • El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Desde el primer momento el libro es bastante extraño y peculiar, no me sabía ubicar en lo que estaba pasando y solo podía dejar correr las páginas. Entre música más que buena, películas aún mejores, citas extraordinarias de algún que otro famoso y un estilazo de vida y de ropa muy hipster, sin que te de tiempo a que pasen las horas, oblivion es una lectura rápida, divertida, con un toque filosófico y muy amena.

Cosas positivas: 
-Tanto los personajes como los decorados están muy bien descritos, con los detalles justos para imaginar pero no para claudicar con el autor. Además el ambiente es muy intergaláctico, típico de letras de Andrómeda y con un toque muy abstracto. Creo que ha sido el hecho de que no entendía por donde llovía el que me enganchase tanto a la lectura.

-La redacción es extremadamente buena, está muy bien redactado o al menos, yo no tengo queja. Hay una buena utilización de sustantivos, adjetivos, advervios y demás. Los capítulos son muy cortos, lo que permite una lectura ágil y dinámica. (Ya me entendéis, sé que sois adictos a capítulos cortos). 

 Hay un punto de filosofía y el libro te hace pensar, en general a lo largo de toda la trama, metiéndote en un mundo muy retro, con una psicología especial pero fácil de entender.

Cosas negativas: 

-La única cosa negativa, es que se me ha hecho excesivamente corto, tanto que inmediatamente adquirí oblivion 2. Es un poco desesperazador que esperes que en las últimas páginas se devele algo de los mil y un misterios que tiene el libro y que finalmente no lo haga. Por lo demás, todo perfecto.

EL FRAGMENTO GALÁCTICO:

Esta es sin duda, una de las decisiones más difíciles que he tenido que hacer porque tengo., prepararos...15 fragmentos galácticos entre los cuales elegir uno. Así que simplemente voy a dejar que actúe el azar y voy a sacar un númerito. El... 02.

Casi todos los discos erand e David Bowie. Yo apenas conocía alguna canción de él. Solo sabía que tenía un ojo de cada color, como los gatos, y que llevaba unas pintas horribles en la película Dentro del laberinto. 

Y no me he podido resistir... Fragmento con SPOILER:
--Fue la manera que encontró Platón de explicarlo--añadió ella acercando lentamente su rostro--. El amor es la única droga que nos permite olvidar lo que creíamos que éramos. Llevamos tanto tiempo pensando que somos humanos normales y corrientes que los brotes de las alas chocan contra una dura coraza para abrirse paso y desplegarse. Por eso hay que olvidar. 



Espero que os haya gustado a todos y que os animéis a leerlo porque no tiene desperdicio. Nos vemos en Oblivion 2; Tormenta de estrellas.

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR. 

Besos desde Andrómeda. 

Elilith.

3 comentarios:

  1. Yo lo tengo esperando en la estantería. He leído buenas reseñas de el y espero animarme pronto con el.

    besos

    ResponderEliminar
  2. En mi país aún no se encuentra disponible pero seguro que lo leería.

    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He ido a buscarlo hoy a la biblioteca y no lo tenían >.<
    Espero pronto la reseña del dos que esta me ha encantado :3

    ResponderEliminar