Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 3 de septiembre de 2013

RESEÑA: El libro de Jade. Saga vanir I.

¡Hola Viajeros!

Bueno, vamos con la reseña de este magnífico libro: El libro de Jade, que es el primer volumen de la Saga vanir (Presentación aquí). 



FICHA:
Título: El libro de Jade.
Saga: Vanir, I. 
Autor: Lena Valenti. 
Editorial: Debolsillo. 
Páginas: 603.


SINOPSIS:
Caleb, es un hombre atormentado. Un Vanirio, un ser inmortal creado por los Dioses Escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora, ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo, nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen, vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiarcomo Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su Huskie y a sus dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además, se acababa de licenciar como pedagoga y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba por la muerte de su madre, Elena. Huiría de él, por fin. Lo que no podía imaginarse era que aquella misma noche, un hombre iracundo y terriblemente atractivo, la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.
Del amor al odio no hay más que un mordisco.



OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, he leído todo tipo de críticas, tanto buenas como malas para este libro y yo me decanto más por las buenas. 
Los personajes puede que sí que sean un poco los típicos, ella es guapísima, él también, pero vamos, es eso lo que se espera en la novela romántica, toda la vida se ha hecho así y aún así yo veo originalidad y algunos cambios en estos personajes con respecto a los de otras sagas de romántica. 

La trama a mi me ha enganchado. Aunque es lo típico de vampiros-hombres lobo, se sale un poco de lo normal añadiendo la mitología nórdica y varias subrazas de vampiros y hombres lobo. Es una historia diferente sobre el origen de todo que a mi me ha convencido y me ha gustado. También se hace muy entretenido leer el libro, la lectura es muy ágil y en poco tiempo te lo meriendas porque te engancha y te dan ganas de seguir leyendo y esto creo que pasa por la química que los dos personajes principales tienen a parte de la que se va tramando sobre los personajes secundarios. Sí que es verdad que en ocasiones a mi, me han  parecido los personajes muy extresantes y dan muchos rodeos para llegar a un asunto obvio, pero quitando eso, tengo una opinión muy positiva de éste libro. 




EL FRAGMENTO GALÁCTICO:
Me tienes de rodillas Aileen. Míranos. Tú eres la única que puede tener ese poder sobre mi. Y ahora quiero que me escuches y que me creas cuando oigas todo lo que quiero decirte. No eres ninguna niña, sino toda una mujer. Una mujer que me vuelve loco y me quita el aliento con sólo una mirada. No eres ninguna cobarde, sino todo lo contrario. Has salvado a mi hermana cuando yo no podía hacerlo y te has entregado a mi cuando menos razones tenías para hacerlo. Eres valiente y hermosa. Y me estás... me estás volviendo loco. 

PUNTUACIÓN: 
Personajes: 5
Escenarios: 4
Fluidez: 4.5
Emoción: 4.5
Chispa: 5
TOTAL: 4.75


Besos desde Andrómeda. 
Espero que os haya gustado.

Elilith. 

1 comentario:

  1. Buenos días :)
    Estaba mirando reseñas y me he encontrado con las tuyas, estan super bien, me encantan! Yo también me estoy leyendo la Saga Vanir, bueno, todos los libros de Lena o de Liah S. Queipo son bien recibidos.... Bueno, que digo... ¡TODOS LO SON!
    Te dejo mis reseñas a ver que te parecen:
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/01/el-libro-de-gabriel-por-lena-valenti.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/03/el-libro-de-la-alquimista-saga-vanir-vi.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/02/el-libro-de-miya-por-lena-valenti.html

    Espero que te pases :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar