Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos.

¡Hola Viajeros!

Espero que tengáis una semana genial. Yo hoy, os traigo una reseña que estaba deseando hacer. La reseña del primer libro de la saga de George Martin, Canción de Hielo y fuego, Juego de Tronos. (Se que he tardado en traerla, pero tengo cola de reseñas :3).

Ficha Técnica:

Autor: George R.R. Martin.
Título: Juego de tronos.
Saga: Canción de Hielo y fuego #1.
Título Original: Game of Thrones.
Editorial: Gigamesh.
Número de Páginas: 794


Sinopsis:

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y marvillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personaje y al lector.

Opinión Personal.

Bueno, al fin la esperada reseña. La verdad es que la gente me había repetido una y otra vez que me leyese los libros, pero como veía la serie y eran libros tan largos, a parte de que a saber cuando salen los próximos, no lo tenía claro. Sin embargo, tomé la decisión de dejar de ver la serie de televisión y ponerme a leer los libros. Tengo que decir que doy gracias de que no me acordase de lo que pasaba en la serie porque si te spoilean el libro, no tiene gracia alguna. Así que si estáis dudando en si leer el libro o empezar la serie, no lo dudéis. LEEDLO. :)

En cuanto el ritmo de lectura, es mucho más rápido de lo que me esperaba. El hecho de que los capítulos estuviesen dividos por personajes hace que quieras leer lo que le sucede al personaje en todo momento y por tanto, no puedas parar de leer y quieras más. Obviamente es un libro largo, cuesta de leer, pero se hace rápido, al menos en mi caso.

"Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay punto intermedio."


Los personajes son sencillamente maravillosos, muchos me han encantado y me he encaprichado de ellos, otros los odio y deseo que mueran. Las muertes que hay (no voy a decir quienes) me han sorprendido y me han apenado muchísimo pero creo que así es el juego de Tronos, una de cal y una de arena y si no fuera así no sería tan buen libro.

Finalmente he de decir que la ambientación es perfecta, la descripción de los personajes, los paisajes, tanto los cálidos como los fríos e incluso de los grandes banquetes es una pasada. A veces me daba hambre o tenía calor o frío solo con leerlo.

“Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

En definitiva, Juego de Tronos es una fantasía épica que no puede faltarte si eres fan de este tipo de literatura, sabrá engancharte desde el primer momento y te hará feliz a cada página. Directo al TOP TEN de mis libros preferidos.

Puntuación:

Ritmo de lectura: 4
Originalidad: 5
Personajes: 5
Narración: 5
Chispa: 5 
TOTAL: 5



¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído la saga? ¿Os ha gustado?¿Queréis leerlo?


Besos desde Andrómeda.



8 comentarios:

  1. A mí este primero me encantó... El segundo me costó acabarlo y el tercero lo abandoné... No soy fan de la saga para nada, soy fan del primer libro. Espero que los demás si te gusten y no te pase como a mí jaja

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Es genial que la serie haga que la gente se vaya animando a conocer esta saga. De lo mejorcito de todos los tiempos en lo que a género fantástico se refiere.

    ResponderEliminar
  3. Arrrrrg lo quiero!!! Tengo que leerlo sí o sí. Hace bien poquito que empecé con la serie y me tiene enganchada. Me alegro mucho de que lo hayas leído, en breve lo haré yo, que ya lo tengo en la estantería esperándo.

    Un besote**

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me llama nada esta saga, pero gracias por la reseña.

    Saludos desde la fabulosa historia

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he leído los cinco libros que hay publicados, tengo muchísimas ganas de leerme el sexto, pero este tío no lo publica y yo me desespeeeeeero. Me alegra que te haya encantado, y los próximos no hacen más que mejorar <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sabia que la serie estaba basada en los libros. He odio hablar mucho muchísimo sobre esta serie sin embargo no he podido verla por tv. Tendré que descargar algunas temporadas o verlas online y de paso leo el primer libro también. Definitivamente es algo que quiero hacer, quizás en las próximas vacaciones :)

    Soy nueva en tu blog, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elilith, trata de usar el gadget normal para seguir mi blog.
    Se encuentra abajo al final.

    Saludos :)
    lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo he leído hasta el cuarto libro y la verdad es que me encantan, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña

    Besos ^^

    ResponderEliminar