Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 12 de julio de 2014

Reseña: Divergente de Veronica Roth.

¡Hola Viajeros!

Aquí os traigo la reseña de Divergente, el primer libro de la trilogía de Veronica Roth.

FICHA TÉCNICA:

Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #1
Editorial: RBA
Páginas: 463

SINOPSIS:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, seguramente ya todos habréis leído este libro o incluso la trilogía entera, pero para aquellos que no, he decidido traerlo aquí en mi blog. La novela me ha enganchado de pricipio a fin, creo que es una muy buena novela, que te mantiene entretenido y que te incita a no dejar de leer. 

El ritmo es muy bueno, los capítulos son cortos y generalmente te cortan en el momento más jugoso por lo que tienes que seguir leyendo para saber lo que pasa (yo lo leí después de ver la película y aún así me pasaba). Me encanta que eso suceda en un libro, que no seas capaz de parar de leer.
Los personajes también me han gustado mucho, en especial Cuatro, me ha parecido una pasada, yo me he quedado prendadísima de él. En mi opinión creo que en ocasiones Tris se insiste demasiado en que si no es guapa, si es del montón, a veces me ha parecido un poquito pesada, pero por lo demás, estoy contenta con ella, se ha superado una y otra vez a lo largo de todo el libro y ha superado los miedos con valentía.
—A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante —responde, y me suelta, aunque no se aparta, y me roza con la mano la mandíbula, el cuello...—. A veces... solo quiero verlo, verte despertar.

http://www.canalfreak.net/wp-content/uploads/2013/08/547450_215094898650068_1999179971_n.jpgEn cuanto a la originalidad, la veo bastante original, ultimamente hay muchas novelas distópicas y en ocasiones pueden parecer todas iguales, pero he encontrado que esta es diferente, creo que me ha gustado tanto o más que los juegos del hambre. El ansia de seguir leyendo ha sido practicamente la misma y me ha gustado mucho ir descubriendo todos los secretos del libro, la trama y sus personajes.

En definitiva un libro muy bueno para este verano que te hará disfrutar de principio a fin y que no podrás dejar de leer.



PUNTUACIÓN:
Ritmo: 5
Personajes: 4
Originalidad: 5
Chispa: 4.5
TOTAL:4.75


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo?
Besos desde Andrómeda.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Le tengo ganas, aunque no está entre mis prioridades.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña, porque la mayoría que leí lo pintan de malo y me súper bajan las ganas de leerlo. Aún así, no creo leerlo dentro de poco, porque está carísimo en mi país y si me llega a gustar voy a tener que comprar los demás y actualmente no puedo ;A;

    ¡Me alegro que te haya gustado tanto!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    Yo ya me leí la trilogía hace bastante. La verdad es que está muy bien, pero este primer libro no me entusiasmó especialmente. Hasta el final no me enganchó del todo, el segundo y tercero me gustaron mucho más :P Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo, aunque a veces se hacía pesado y monótono.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A pesar de que este libro no es mi favorito de la trilogía, sí fue una lectura muy amena y logré disfrutarla :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ME gustó mucho este libro!!!
    espero que te gusten los siguientes <3

    ResponderEliminar
  7. Me esta empezando a dar vergüenza decir esto pero... aún no la he visto -.- si lo sé no me pegueis pero en mi defensa tampoco he visto la película ni lo voy hacer hasta que me lea el libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! He llegado al blog de casualidad y me ha encantado todo!! Desde la imagen para mostrar (soy una obsesa de Frozen), el diseño, tu estilo... Y si encima te ha encantado divergente ya apaga y vamonos. Me quedo por aquí sin duda. Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante, no tanto como a ti pero coincido contigo en que es un libro entretenido y batante original.
    Me alegra que ta haya gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar