Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 30 de julio de 2014

Reseña: El corredor del Laberinto.

¡Hola Viajeros!

Hoy os traigo la reseña de: El corredor del laberinto, de James Dashner.

FICHA: 
Título: El corredor del laberinto. 
Trilogía el coredor del laberinto #1. 
Autor: James Dashner 
Editorial: Nocturna. 
Páginas: 520. 

SINOPSIS:
 «Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

OPINIÓN PERSONAL:
Al principio, lo que más me llamó la atención es que el autor te mete completamente de lleno en el laberinto, al igual que el personaje. No entiendes nada, no sabes nada y tampoco hay esperanza de saberlo en un futuro próximo. A mi, eso es lo que más me desconcertó de todo. Normalmente me encantan los libros con una gran introducción y con buenas descripciones y eso es lo que más hecho de menos en este libro. No ha habido practicamente ninguna descripción de los personajes principales y tampoco una muy extensa del lugar, me he tenido que imaginar demasiado el laberinto y eso no me termina de agradar. Finalmente he optado por el recuerdo del grandioso laberinto de la cuarta película de Harry Potter, le encontré algo de similitud, sinceramente.
 
Por otra parte, es muy original, Dashner nos sabe embaucar con cada palabra y sobretodo fomentado por la ansiedad que te provoca el escenario en el que te mete, tan de sopetón, tan austero y desolador. También hay que destacar la originalidad del laberinto, de su mecanismo y de su función dentro de la trama principal.  El ritmo es galopante y prácticamente no se me ha hecho lento en casi ningún momento, los capítulos son lo suficientemente cortos como para que la lectura sea muy ágil. 

Finalmente en cuanto a la chispa, sí, tiene algo que te tiene atrapado, hay un trasfondo que se desvela hacia el final del libro y que seguramente aumentará a medida a que avance con los libros, pero me ha faltado algo más a parte de la intriga que ha generado el Laberinto. 

En definitiva, es un libro fresco, que te enganchará desde el primer momento y que hará que disfrutes entre sus páginas. 



SPOILER: Me ha gustado mucho el código de encriptación del laberinto y la forma de resolverlo, me ha parecido muy brillante, al igual que la incorporación de la figura de los laceradores y el pánico que provocan entre los clarianos, era muy inquietante leer como iban matando a la gente.


PUNTUACIÓN:  
Originalidad: 5
Personajes: 3
Ritmo de lectura: 4.5
Chispa: 3.5
TOTAL: 4

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Quréis leerlo? ¿Os gustó?

Besos desde Andrómeda.

 

11 comentarios:

  1. tengo muchísimas ganas de leerlo a ver si le saco un poco de tiempo porque además quiero ver la peli que me encanta el actor protagonista pero no quiero hacerlo hasta leer el libro así tengo que darme algo de prisa!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, no paro de ver buenas reseñas y me llama muchísimo.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues se supone que me tiene que llegar de un sorteo asique estoy deseando que llegue <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta trilogía es una de mis preferidas y me encantó lo bien que lleva Dashner todo el misterio y como llega hasta a jugar con los lectores. Es cierto que al principio todo es muy confuso, pero después de asentarte te das cuenta de que estás totalmente enganchada a la trama. ¡Me alegra ver que te ha gustado! Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que lo empezaré mañana *_*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Aún no he leído este libro, pero no creo que tarde demasiado XD He leído muy buenas reseñas de toda la trilogía pero me ha desconcertado un poco eso de que el autor te meta de lleno en el laberinto sin dar muchas descripciones y que haga lo mismo con los personajes. Por otra parte, que tenga los capítulos cortos es una cosa buena, ya que ayuda a agilizar la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy de las únicas personas que todavía no ha comenzado esta trilogía pero cada día me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola!
    lot engo por leer, a ver si me pongo con él^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas y lo tengo pendiente, espero poder leerlo en agosto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡¡ es una pasada y estoy deseando ver la película. Esta trilogía te engancha... Me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito (si te apetece) a que me hagas una visita. Un abrazo y buenas lecturas¡¡

    ResponderEliminar
  11. a mi me gustó mucho y también me pareció muy curioso y original el código jeje estaba fisgando y he teido que comentar ^^ me quedo por aquí y te dejo mi entrada por si quieres fisgar ^^

    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/2014/09/el-corredor-del-laberinto-james-dashner.html

    ResponderEliminar