Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 28 de agosto de 2014

Hablemos de... Once Upon a Time.

¡Hola Viajeros!

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, y es que durante estos días pasados me he visto las tres temporadas que la serie Once Upon A Time, o Érase una vez lleva emitiendose y estoy algo así como loca con todo lo que ha pasado y todo lo que me ha gustado. Os voy a intentar hacer un resumen introductorio sin spoilers y os voy a comentar un poquito sobre ella. 


Para empezar, la serie se basa en la adaptación de los diferentes cuentos de hadas que todos conocemos, como Blancanieves, Caperucita roja, Jack y las Judías verdes, Rapunzel, La sirenita, La bella y la bestia, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, Robin Hood o la bella durmiente. Esto es lo que para mi lo hace tan genial, que en realidad, la trama principal provenga de los cuentos que más me gustaba leer de pequeña. 

Todo empieza cuando la Reina malvada, Regina, conjura un hechizo oscuro, intentándose vengar de su archienemiga, Blancanieves. Este hechizo reúne a todos los integrantes del Bosque encantado (el lugar donde viven todos los personajes) y los traslada a un pueblo de Estados Unidos llamado Storybrooke, oculto a todos los demás. En este pueblo, nadie recuerda quienes eran anteriormente excepto Regina y el tiempo se conjela durante 28 años hasta que finalmente aparece Emma. Nadie había logrado entrar nunca en el pueblo y cuando ella lo consigue, todo cambia.

¿Por qué me gusta esta serie?
Como ya he dicho, la serie me gusta por su originalidad y porque al fin y al cabo es basntante fiel a los libros de los que proviene. Si estas historias me encantaron de niña, también lo van a hacer ahora. (Incluso más, en ocasiones por el modo en el que están enfocadas).

¿Qué es lo que me parece más especial? 
Lo que me parece más especial es lo entrelazado que está todo. Los guionistas (como se nota que son los de LOST) tienen un don para entrelazar a todos los protagonistas de los diferentes cuentos y quien menos te los esperas es el abuelo, el primo o el amante del otro. Eso me ha encantado, porque hay un factor sorpresa en cada capítulo que te deja con la boca abierta.

¿Cuáles son mis personajes preferidos?

No puedo elegir solo uno, pero si tuviera que ordenarlos elegiría en primer lugar a Regina, la reina malvada. Es un personaje que me encanta, que evoluciona en cada capítulo y que poco a poco entendemos su forma de ser y de actuar. Me encantan los villanos y creo que la adaptación de ésta en particular es más que perfecta. Enamorada me tiene. En segundo lugar, elegiría a la protagonista Emma Swan porque aunque no quiero Spoilear mucho, me parece un personaje muy divertido y valiente, que además siempre está velando por el bien de los suyos y le da mucho juego a la historia. Finalmente en tercer lugar elijo a Garfio. Este personaje me tiene loca, es como yo me lo imaginaba. En lugar de ser un personaje mayor y villano, es un poco malo y rebelde, pero no deja de ser un ligón y con el tiempo se descubre su verdadera forma de ser.

 

¿Habéis visto la serie? ¿La queréis ver? ¿Os gustó? ¿No lo hizo? Contadme. 
Besos desde Andrómeda.





23 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que a mí esta serie me gusta y mis personajes favoritos son Garfio y Regina (Emma me cae bien a ratos) y me encanta la forma que tienen de hacer que todos los personajes estén ahí por una razón y estén todos relacionados :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en pendientes aunque aún no he visto ni un capítulo. Pero eso, que la intención es leerlo.

    Lo que te comenté el otro día no es el gadget de seguidores sino el de suscripción. Es una barra donde escribes tu mail y cuando ese blog publica una entrada automáticamente se te envía un mensaje en tu bandeja de entrada ^^)

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo la empecé a ver porque me había quedado sin series y me enamoró desde el principio. El mundo que recrea juntando a las princesas con la vida real me parece muy original. Y yo amo a los personajes sobretodo a Garfio porque no es el típico pirata malo, ademas sus caras me encantan y el rollo que tiene con Emma me parece super mono. Estoy deseando ver la siguiente temporada que promete mucho!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Solo he visto la primera temporada, pero espero seguir con la serie pronto, me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he visto la serie pero le tengo ganillas <3

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie!! y para mi la mejor ha sido la tercera temporada! porque los "malos" han sido de lo mejorcito!! Mi personaje preferido es Regina sin duda aunque Garfio también me encanta!! Cuando la empecé a ver no me motivaba especialmente pero poco a poco me fue conquistando y tengo ganas de ver como será la cuarta temporada con ese nuevo personaje que nos dejaron entrever :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justamente ahora estoy viendo un capítulo de la tercera temporada. Me gusta mucho esta serie, me recuerda a mis cuentos de pequeño.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Empecé la serie pero no sé muy bien porqué no seguí con ella. Tal vez sea hora de remontarla.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Me quedé en el segundo capítulo de la tercera temporada porque me aburría mucho, a ver cuándo la retomo xD

    Un abrazooooo :)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que cuando inició, me dieron muchas ganas de verla, pero un día me enfermé con fiebre y me quedé en casa, justo cuando pasaba un maratón, y desde entonces, como que verla me recuerda a cuando estaba enferma y me dejó de gustar hahahaha. Algún día tendré que verla bien bien :D
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí esta serie me gustaba mucho, me quedé al final de la temporada donde se llevaron a Henry y todos se subieron al barco a buscarlo. Lamentablemente dejaron de emitir la serie por televisión en España y entonces dejé de seguirla. Coincido en lo genial que entrelazaban las historias de los personajes. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Es una serie que también me tiene enganchada y estoy deseando ver la nueva temporada, después de ver ese final de la última (y ese nuevo personaje que aparecerá). Me encantan como enlazan todo y ese enfoque de los viejos cuentos. Además el vestuario es una delicia (no tanto los efectos especiales jajaja). Sin duda, mi personaje favorito también es Regina, y otros que me encantan son Peter Pan y Robin Hood.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta esta serie, aunque voy un poco atrasada porque solo vi hasta la 1T. Eso sí, los efectos especiales del principio son un poco cutres XD. Mi personaje favorito también es Regina pero odio a Emma, me cae fatal XDD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo no he visto la serie pero la tengo muy pendiente, ya que dicen que es bastante buena (no como sus efectos ni su prota) pero bueno, todo es cuestión de que la vea y mire si me gusta ;)
    Un beso ^^!

    ResponderEliminar
  15. Esta es otra de mi larga lista de series pendiente!
    Saludos,

    Edd

    ResponderEliminar
  16. A mí Regina no termina de gustarme, pero adoro a Hook :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos totalmente. Estoy super enamorada de la serie, y me encanta. Regina es amor y Hook... bf.. No tengo palabras. ¿Y que me dices de Robin? En esta temporada me ha conquistado. ¿Y Blanca y el príncipe azul? ¡Si es que me encanta!
    hsgfkafhasfjdosa *_*

    Ya te sigo, y te dejo mi twitter para cuando quieras fangirlear. Yo me ofrezco voluntaria. @escritosusurros
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Nunca había escuchado de esa serie :O suena genial sakjdhsakjd voy a buscarla a ver que tal cuando tenga tiempo, se ve bien interesante :3 gracias por compartirla! x3
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta serie me encanta, aunque voy por la primera temporada por la vi en Antena3 a capítulos sueltos y no me enteraba xDD

    Besos<33

    ResponderEliminar
  20. aunque he escuchado mucho sobre esta serie aun no la he visto!! :( pero yo quiero!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Empecé esta serie, pero la terminé abandonando en la segunda temporada :( No se porque no terminó de gustarme :(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^

    Yo sí que la empecé, y de hecho la seguía hasta hace poco. Tengo que ponerme a ello, porque han metido personajes de 'Frozen' y esa película me encanta. Quiero ver a Kristoff en persona, a ver qué tal es *.*

    Coincido contigo en que la mejor es Regina, pero me temo que no concuerdo en los otros dos. Quizá sí con Garfio, pero me gusta más Rumpelstinski (espero que se escriba así xD). Es que Robert Carlyle me tiene prendada.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Vi los primeros capítulos pero luego lo dejé, no recuerdo por qué...A lo mejor me pongo de nuevo.
    Me alegro de que te guste :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar