Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Firelight :)



¡Hola mis viajeros galácticos!

¿Cómo va ese verano? Espero que todos estéis disfrutando de sol, playa, amigos y helados. Bueno, si no es así, no os preocupéis porque todo cambia y ya vendrán tiempos mejores.

Como nunca os olvido, aquí os traigo mi reseña del último libro que me he leído, Firelight. 

Por cierto, muchísimas gracias por felicitarme por el vídeo, por comentar y por suscribiros. También MUCHAS GRACIAS por la acogida que ha tenido MI PELO, a los que preguntasteis, si, es natural, nací con esa suerte, muchísimas gracias por todos los comentarios sobre él :).  

FICHA: 
Título: Firelight. Chica de fuego.
Trílogía: 1º Firelight.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruno. 
Páginas: 385.

SINOPSIS:

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un
encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 


OPINIÓN PERSONAL: 

Firelight es un libro muy fácil de leer y que te engancha desde el principio. La letra de la edición es escandalosamente grande, los capítulos son bastante cortos y es muy fácil que te atrape entre sus páginas. Además la trama es muy entretenida, tiene un poco de misterio, un poco de amor y un poco de aventura, lo justo para mantenerte pegada al libro hasta que te lo termines. 

En cuanto a los personajes, están muy bien descritos. La protagonista, Jace, es una joven idealista, rebelde y valiente, que sin duda lucha por lo que quiere, pero también por los que ama. Su hermana, Tamra, es muchísimo más insufrible, tiene una gran cantidad de celos porque ella al parecer, no es una draki como su hermana, y ha estado condenada siempre a estar a su sombra, por lo que a lo largo del libro, aunque se nota que la quiere, suelta mucho rencor acumulado. La madre es tremendamente insoportable a mi parecer, quiere lo mejor para su hija, pero se lo impone sin dar explicaciones y de una forma autoritaria, en ocasiones me ha parecido muy egoísta. Finalmente Will es un personaje del que me he enamorado, es el típico caballero andante que pese a ser el malo de la película, hará todo lo posible por el bien de Jace. 

En cuanto a la originalidad de la historia... Sí, es original en cuanto a los dragones, el subfondo de la trama de misterio, etc; pero no la parte de romance. Se podría decir que es un poco readaptación del amor prohibido de Romeo y Julieta, es un amor imposible, bonito, fuerte y simple. Pese a todo, engancha muchísimo leer sobre ellos. 
 
Por tanto, Firelight es un libro fácil de leer, bonito, que te atrapará desde el principio y que cuenta una historia de amor preciosa y prohibida y además, con una trama de misterio y aventuras, que lo hace todo mucho más interesante. 


PUNTUACIÓN: 
Ritmo de lectura: 5
Originalidad: 4
Personajes: 4
Chispa: 4
Total: 4.25



¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo queréis leer? ¡CONTADME! 


Besos desde Andrómeda.  
 

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo queriendo leer este libro desde hace muchísimo >.< Y me alegra ver una reseña positiva de Firelight, creo que todas las que he leído hasta ahora eran bastante negativas, pero aún así me sigue llamando mucho. ¡Muchas gracias por la reseña! Un beso, Alicia

    ResponderEliminar
  2. El tema de los dragones no me llama demasiado pero he leído tan buenas críticas sobre esta trilogía que no descarto leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro ^^a ver si encuentro el momento para ello <33

    ResponderEliminar
  4. Y a mí que no me gustó y ya está en casa de otra persona, jajaja.
    Sí es cierto que la parte de los drakis está bien, pero me dio la sensación de que la autora no hacía hincapié: uno escupe fuego, otro no sé qué, otro no sé cuál... ¿Por qué esas diferencias? ¿Y por qué otras cosas que suceden y que no dicen? (Hace un año y algo que lo leí y es que, como me gustó tan poco, pues no lo recuerdo ya bien, perdón ^^")
    Sobre la historia de amor estoy de acuerdo contigo.

    Y eso. Es que me enciendo con las reseñas de libros que he leído, ¡pero que cada cual tiene sus gustos y me parece genial que te gustara! ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Empecé este libro con demasiadas expectativas. Esperaba encontrarme un libro muy original y que hablara sobre dragones y me acabé encontrando con una niña mimada y una historia de amor. El libro me decepcionó muchísimo, pues no era lo que yo esperaba de él. Le daré una oportunidad al segundo a ver cómo sigue, si no, abandonaré la trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el primer libro para leer. Le tengo muchas ganas :D

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Llevo ya un tiempo queriendo leer esta trilogía, pero entre las malas reseñas que leo de ella y que tengo tantos pendientes antes, no me decido.
    Un saludo, me alegro que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado en mi lista de lecturas pendientes pero ahora mismo estoy enfrascada con dos trilogías así que esta tendrá que esperar un poquito pero tengo bastantes ganas de leerla la verdad.

    ResponderEliminar
  9. A pesar de lo que gusta, no me atrae mucho esta saga...
    Es que tienes el pelo de un color precioso!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me llama mucho la atención, por el tema de los dragones y por las buenas opiniones.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Pues me gustó el libro pero no llegó a encantar... Gracias por la reseña, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí . Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Aish, tengo que leerlo ya! Osea, no ya de ya porque voy a morir ahogada entr elibros, pero si ya proximamente. Futuro cercano (espero xD) Me parece una idea súper original y súper chachi y eso, súper todo :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Hace millones de tiempos que tengo ganas de leer estos libros me llaman un montón. pero no he podido conseguirlos además de que la lista de pendientes es gigantesca. Gracias por la reseña. Saludos =D

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leer esta saga, la verdad es que siempre ha llamado mi atención, quizá algún día me anime!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente también (si es que nunca acaban -.-") y he leído opiniones diferentes. Si que es cierto que encuentro más opiniones que dicen casi lo mismo que tu, que es un libro que engancha desde el principio aunque el amor es lo más flojillo que tiene. A ver si me hago con él de una vez. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. holaa a mí me gustó pero aún más su segunda parte

    un beso

    ResponderEliminar