Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 14 de octubre de 2014

Reseña: Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal.

http://2.bp.blogspot.com/-p4orO0FKqK8/TV1rWF1PjdI/AAAAAAAAAAk/4YdLyLgeOvw/s1600/Ciudad_de_cristal.jpg¡Hola Viajeros!

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo una nueva Reseña de la Saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. Espero que os guste.

FICHA:
Título: Ciudad de Cristal.
Saga: Cazadores de Sombras III.
Autor: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Género: Juvenil Fantástica.
Páginas: 535

SINOPSIS: Contiene spoilers de otros libros.
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador Cazador de Sombras llamado Sevastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reecontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

OPINIÓN PERSONAL: 
Bueno chicos, creo que por ahora es el mejor libro de la saga que he leído. Me parece que es el que se mete más a fondo en la historia de los protagonistas, que más engancha y que más te mantiene deseando saber qué es lo que está pasando.

La narración es muy ligera y se lee rapidísimo, como los libros anteriores. No obstante, en éste he sentido que era más ligera y que dejaba los capítulos en la parte más interesante para que continuases y leyeras otro más. También, dentro de los capítulos se iban alternando la trama de protagonistas que habían tomado un camino diferente y eso me ha encantado.

Los personajes han crecido emocionalmente. Simon empieza a aceptar que es un vampiro y actuar como tal, al igual que Clary que ya empieza a sentirse más integrada como nefilim. El libro me ha hecho gritar con varias cosas de las que me he enterado y estaba deseando saber. Como por ejemplo (Spoiler en blanco, pasar el cursor por encima para que se lea) Cuando se descubre que Clary y Jace no son hermanos y que en realidad es Sebastian, cuando reaparece la madre, cuando Luke le declara su amor y cuando Valentine muere. Eran cosas que no me esperaba que pasasen tan pronto y que me han encantado.

http://1.bp.blogspot.com/-sGj7snD8jNE/UVIOHnfS1uI/AAAAAAAAG_Y/XnhbCKdYJ3c/s1600/Jace-Clary-jace-and-clary-24608394-769-1039+(1).jpgTambién me ha gustado mucho el final, creo que si hubiera sido una trilogía habría terminado estupendamente y yo sería feliz, porque ha sido tremendamente precioso, pero voy a leerme hasta el sexto libro porque creo que es necesario saber cómo de verdad acaba, aunque sigamos sufriendo por el bienestar de los personajes.

En definitiva, un libro lleno de sorpresas, cosas bonitas y revelaciones que te obligará a no parar de leer y que te encantará de principio a fin.

PUNTUACIÓN:
Narración: 5
Personajes: 5
Originalidad: 5
Chispa: 5
Total: 5/5.

¿Lo habéis leído? ¿ Lo queréis leer? ¿Os ha gustado?
Besos desde Andrómeda.

15 comentarios:

  1. Solo he leído la saga de Los orígenes, y aún estoy con la duda de si leer esta o no, aunque la otra me encanto :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! soy de las que creen que la saga de CDS debería haber acabado con este libro. Creo que es el punto final perfecto para la historia y alargarla ha sido más una cuestión de dinero que otra cosa. Me gustó más el primero que éste, aunque también puede ser porque no iba con ideas preconcebidas y sin saber apenas lo que me iba a encontrar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama la atención. Los orígenes si, pero esta no...Igualmente me alegro de que te haya gustado.
    besos!<3

    ResponderEliminar
  4. Hooola!!
    Ami me encantó este libro, el que más de todos, excepto el 6 que lo estoy leyendo ahora y no sé si será mejor!
    Besoos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡ME ENCAAAAAANTA! Aún no me he leído el sexto libro, pero puedo decir que de la saga, hasta ahora, es mi favorito. Yo por mí hubiese sido feliz si la historia terminara ahí, porque el cuarto y quinto me parecen bastante introductorios, aunque el final del quinto al menos sí que remonta. Me parece la mejor historia, me alegro de que también te haya gustado tanto :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro es GENIAL, sin duda mi favorito de la saga :D
    Aunque me dio un poco de rabia que Clare metiera de relleno 3 libros más cuando la saga termina bien en Ciudad de Cristal
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí que esta saga no terminó de gustarme... Creo que es por Clary, en el primer libro le cogí mucho asco y hay forma de que le tenga aprecio, es que no la trago. Si he seguido la saga (que me recuerda un poco a un culebrón venezolano, todo el mundo es familia xD) es por Magnus, lo adoro. Aunque reconozco que con lo último que comentas en el spoiler también me quedé en shock, no me lo esperaba para nada y habría sido un gran final de saga si lo hubiese dejado en tres libros, muy impactante.
    Curiosamente la trilogía Los orígenes me encantó, no me lo esperaba.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  8. aún no leo el primero pero tengo que encontrar tiempo ! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Tengo esta serie pendiente de leer y nada, nunca me animo con ella pero espero poder hacerlo en un futuro porque lo cierto es que me apetece muchos leerlos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me va mucho esta saga, pero me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que es el mejor libro. En su momento me gusto muchisímo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el primero y me encantó, a ver cuando sigo la saga.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!
    Opino lo mismo que tu, este es el mejor libro de los tres primeros, es que te engancha tanto que no puedes dejar de leerlo. A mi me encantó. Hoy he leído una mala y buena noticia, la mala es que no van a grabar la segunda película de CDS pero la buena es que van a hacer una serie y bueno no nos quedará más remedio que conformarnos con eso jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa!!! Este libro es bastante bueno... la saga en general no es un de mis favoritas, pero creo que este libro destaca entre sus antecesores...

    Saludos!!
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. hola yo aún no me he puesto con esta saga pero la verdad es que me da mucha pereza con tantos libros como tiene, pero no la descasto chao

    ResponderEliminar