Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: Diario de Ana Frank.

¡Hola Viajeros!

Hoy os traigo la reseña de la lectura conjunta de Marzo que organizaron los blogs "Los libros al sol" y "Restos de Sal", cuya información os dejé aquí. 
No me voy a entretener más y vamos a pasar directamente a la reseña de este gran libro.

FICHA:
Título: Diario.
Saga: No.
Autor: Ana Frank.
Género: Contemporánea (Segunda Guerra Mundial).
Editorial: De Bolsillo.
Páginas: 376
Edición: Tapa blanda sin solapas (bolsillo).

SINOPSIS:
Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana  tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidas y enviadas a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su diario nunca morirá.

OPINIÓN PERSONAL:
 Este libro es uno de esos que te calan hondo, que cuando terminas de leerlos, se te queda clavado durante un ratito en tu corazón, pidiendo que por favor, no le olvides. 
Leer este Diario ha sido conmovedor, tanto por conocer de primera mano todos los secretos de Ana, (ya que a un diario no se le miente) como el hecho de que contara la vida de una familia en una de las épocas más terrible del siglo XX.

Página tras página Ana se va convirtiendo en tu amiga, poco a poco vas queriéndola y amándola tal y como es y entiendes como va perdiendo su niñez, prácticamente de golpe y se adentra en una época muy difícil para ella.

Conocer los sentimientos de alguien que vivió algo tan atroz me ha provocado sentimientos encontrados. Me considero alguien sensible y saber cómo iba a acabar la historia me provocaba mucha tristeza en el momento en que leía algo bonito, algo bueno o simplemente los sueños de futuro de Ana.

Sinceramente es un libro que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, para que les despierte un poco el calor humano que todos tenemos en nuestro interior por una parte y por otra, para aprender que nunca se ha de volver a repetir algo como aquello. 


PUNTUACIÓN: 5/5 Corre a por él :).

¿Lo habéis leído?
¿Lo leeréis?
Besos desde Andrómeda.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien la reseña.Yo senti las mismas emociones que tu cuando lei el libro hace unos años y espero hacer una relectura

    ResponderEliminar
  2. No he tenido el placer de leerlo, pero es un libro que no paran de recomendarme.
    bss

    ResponderEliminar