Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 17 de mayo de 2015

Reseña: El castillo ambulante de Diana Wynne Jones.

¡Hola estrellitas, hoy toca minireseña! El tamaño de las reseñas se ha visto acortado por estar en periodo de exámenes de este bonito infierno que es Cuarto de Medicina.

Título: El castillo ambulante.
Saga: Primero de una trilogía de libros autoconclusivos. Howl nº1.
Autor: Diana Wynne Jones.
Editorial: Berenice
Género: Aventuras. Juvenil.
Páginas: 344
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

OPINIÓN:
Es un libro muy peculiar, al principio me desconcertó muchísimo porque la autora no se espera a explicarte cómo es el mundo mágico en el que te hayas, sino que lo trata con mucha naturalidad, como si lo conocieras previamente, entonces al principio sí vas un poco mareado. No obstante a lo largo de las páginas consigue atraparte de un modo muy visual y te permite viajar junto con los personajes.

 Hablando de los personajes, me ha gustado mucho la evolución de todos ellos y el gran cambio que se da en pocas páginas. Por tanto, aunque es un libro algo lioso, creo que es muy recomendable su lectura por el amplio universo fantástico al que te transporta y por lo mucho que te ríes conociendo a sus personajes.

PUNTUACIÓN: 4/5 Muy recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

2 comentarios:

  1. A mí me gustó más que la película (y la adoro) y el final me parece precioso, es una pena que no haya secuelas, porque las otras partes de la saga no son secuelas como tal sino historias distintas u.u

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encaaaaanta!!! Y la peli también =)

    Besotes

    ResponderEliminar