Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 28 de junio de 2015

Reseña: Seda de Alessandro Baricco.

¡Hola estrellitas, hoy toca minireseña! El tamaño de las reseñas se ha visto acortado por estar en periodo de exámenes de este bonito infierno que es Cuarto de Medicina.

Título: Seda
Saga: No.
Autor: Alessandro Bacco.
Editorial: Anagrama.
Género: Contamporánea. Adulta.
Páginas: 125.
Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión..

OPINIÓN:
Creo que es un libro muy bonito y que además, está escrito de una forma muy especial, y, por tanto hay que saber quererlo tal y como es. No hablo de la sensualidad, que a esa se le entiende y se le quiere fácilmente, sino de los capítulos extremadamente cortos y los párrafos repetidos. Hay veces que por ser algo "novedoso" nos puede irritar la forma en la que una historia está contada, pero para mí ha sido un cambio de lectura muy bueno y sorprendente. 


El libro en sí es muy corto, a parte de ser pocas páginas, no todas están escritas en su totalidad y la narración es escueta, quizá, al gustarme tanto la temática, le hubiera añadido unas cien páginas más, para concoer mejor a los personajes, los escenarios y los sentimientos de cada de ellos. 


También he pensado que igual por eso el libro se llama seda, porque nos muestra un pequeño esbozo de la que fue una gran historia y una gran vida, pero que a simple vista y desde fuera se ve como algo etéreo. Me he quedado mucho tiempo pensando sobre esto y es otro de los puntos por los que me ha encantado el libro. 

El final es encantador y para nada predecible y para estar escrito por un hombre, creo que de una sensibilidad muy femenina.



PUNTUACIÓN: 4.5/5 Muy recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

3 comentarios:

  1. Veo que te ha gustado mucho, me alegro!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva aquí así que he decidido pasar a saludar y, ya de paso, decir que ayer encontré tu canal de Youtube y tu blog y tras echar un vistazo por ambos he decidido quedarme por aquí.
    Por la sinopsis, no es un libro que yo acostumbre a leer, y no creo que lo hubiese comprado en la librería. Sin embargo, por lo que cuentas quizá deba darle una oportunidad. ¿Cierto?
    ¡Muchas gracias por compartirlo!

    Por cierto, acabo de abrir un blog (ayer mismo) y me gustaría que, si tienes un hueco, pasases y me dieses tu opinión, ya que llevas más tiempo con esto. Sólo por saber qué tal empiezo.
    Algún consejillo u opinión me ayudaría, sobretodo de gente que sabe de esto :)
    ¡Gracias de todos modos!

    Besotes, disfruta tus lecturas.
    · Cinco libros ·

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo una lista de pendientes enorme y no sé si podré leer este libro pero, para mí, tiene algo interesante.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar