Reseña: Finsi Mundi de Laura Gallego.

Género: Infantil-Juvenil, aventuras.
Año de publicación: 1998.
NºPáginas:  253
Edición: Tapa blanda. Bolsillo.
ISBN: 9788434870116

Sinopsis:

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda Europa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Finis Mundi nos cuenta la historia de Michael, un monje de tan solo catorce años que huye de su monasterio tras un gran incendio que acabó con la mayoría de códices medievales excepto con uno. Tras la huida, Michael leyó el códice y descubrió que quedaban sólo tres años para el apocalipsis, a menos que consiguiera las tres reliquias (del pasado, del presente y del futuro) y las juntara para posponer el fin del mundo mil años más.

Estudiando el códice, vio que éste no rebelaba la ubicación de las mismas pero sí que le daba algunas pistas para encontrar el paradero de las reliquias, no obstante será gracias a la ayuda de Mattius, un famoso juglar que accede tras mucho insistir acompañar a Michael, cuando nuestro protagonista estará más cerca de aplazar el fin del mundo.

Lo mejor sin duda, es que es un libro épico de aventuras, donde los dos protagonistas recorrerán parte de la Europa medieval, conociendo su gente y sus costumbres y corriendo grandes peligros. La trama se hace aún más interesante cuando se topan con la hermandad de los tres soles, que intentará por todo lo alto que llegue el fin del mundo y evitar que se reunan las tres reliquias.

Este, aunque es un libro infantil ha sido una de esas historias que me ha atrapado por completo. No solo está bien escrito si no que además logra mantenerte enganchado a sus páginas gracias a la agilidad de la trama, la personalidad de los personajes y el ingenio de los diálogos. Como tantos otros libros de Laura Gallego, éste está plagado de aventuras y magia, lleno de palabras bonitas y a su vez de reflexiones.

Adoro leer libros de ella, tenga la edad que tenga, porque sé que voy a viajar a un mundo lleno de magia e intriga, que me hará desconectar de este mundo y perderme por los lares de la fantasía. Este libro sería uno de los que leería unas páginas a mis hijos, cuando los tenga, antes de dormir

PUNTUACIÓN: 5+/5. De los mejores del año.