Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: Calle Dublín de Samantha Young.

Calle Dublín (Calle Dublín, #1)Título: Calle Dublín.
Autora: Samantha Young.
Saga: Sí. Calle Dublín Nº1/5 (por ahora).
Editorial: Ediciones B.
Género: New Adult. Erótica.
Año de Publicación: 2012.
Páginas: 400
Edición: Digital. (Tapa blanda sin solapas).
Sinopsis:
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

 Opinión Personal (Sin Spoilers):
Calle Dublín nos cuenta la historia de Jocelyn, una joven de 23 años que a los catorce perdió a sus padres y hermana pequeña en un accidente de coche. Desde ese momento, ella vaga de casa en casa de acogida hasta que decide a los 18 mudarse a Escocia, el país natal de su madre donde estudiará en la universidad.

La trama del libro empieza realmente cuando después de mudarse su compañera de piso, ella tiene que encontrar un nuevo lugar donde vivir y al ir rumbo de un apartamento en la calle Dublín se encuentra con un hombre en un taxi con el que surge una extraña atracción sexual. Tras olvidar el incidente, visitar el apartamento y decidir vivir allí, Joss se da cuenta de que aquel atractivo hombre de traje era Braden, el hermado de Ellie, su actual compañera de piso.
Joss tendrá que luchar contra todos sus demonios del pasado y decidir si entregarse a alguien o no después de lo que pasó con sus padres.

El libro es básicamente erótico, con muchas escenas tanto de sexo implícito como explícito pero que están muy bien escritas y consiguen transmitir la tensión y atracción sexual de los protagonistas. Lo que es de admirar es que la trama paralela a la atracción sexual está muy bien tejida, es decir, no deseas que pasen las páginas hasta llegar al quit de la cuestión, sino que disfrutas también conociendo a la protagonista, descubriendo cosas sobre su pasado e incluso, leyendo lo que lleva puesto en ese momento (el libro tiene muchas descripciones de ropa que yo, personalmente agradezco porque me gusta mucho imaginar la ropa de los personajes).

La protagonista femenina es la que tiene en este caso el problema/trauma que no la deja ir más allá de la pura relación sexual, se podría decir que en cierto modo protagoniza el toque dramático de esta novela. No obstante a medida que abanza el libro, el sexo pasa a una segunda página tras un acontecimiento con la compañera de piso de Joss.

En resumen, un libro erótico muy bien escrito, diferente, que sin duda te hará sufrir por el tira y afloja de los protagonistas y el pasado de Joss pero que por otro lado te enganchará por las escenas de sexo y la necesidad de saber más sobre cada uno de los personajes. Leeré sin duda toda la saga.

PUNTUACIÓN FINAL: 5/5 CORRE, VE A POR ÉL! 

4 comentarios:

  1. He leído buenas críticas de esta saga, pero no entiendo que tiene que ver que la chica perdiera a sus padres con que no quiera entablar una relación... bueno, sería cuestión de echarle un vistazo para poder hablar.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace unos dos años y la verdad es, que estuvo bien pero no me terminó de convencer. Más que nada, no llegué a sentir una conexión con ninguno de los protagonistas a pesar de que considero que Joss tiene bases para ser así. De hecho, el año pasado leí Calles de Edimburgo (que es contado por Ellie) y el resultado fue el mismo así que creo que la autora no es para mí. Lo cual es una lástima porque veo que muchos disfrutan de ella pero las dos veces que me he animado, resulta así. Ojalá que disfrutes demasiado las demás entregas :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Con tu reseña me has puesto los dientes largos ehh jaja Todo el mundo dice que es genial, así que no puedo esperar para hacerme con él. Además, me ha gustado lo que has dicho de que aunque sea erótico no se centra solo en eso, sino que disfrutas cuando conoces más a fondo a los protas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Corro, voy a por él.
    La sinopsis, la reseña y tu nota me han dejado con ganas de saber qué va a pasar. ¿Y es una saga? OMG

    ResponderEliminar