Reseña: El libro de las criaturas de Harry Potter de Jody Revenson.

Editorial: Norma.
Género: Ilustrado, fantasía.
Año de Publicación: 2014
Páginas: 208
Edición: Tapa dura en cuero.
Sinopsis:
¡DESCUBRE LOS SECRETOS DE TODAS LAS CRIATURAS DE LA SAGA! Dementores y elfos domésticos, Sirenas y dragones bola de fuego chinos, estas son solo algunas de las criaturas mágicas y horripilantes monstruos que habitan el mundo de hechicería de J. K. Rowling. El gran libro de las criaturas de Harry Potter presenta de forma detallada cómo se trasladaron las criaturas de la página a la realidad de las exitosas películas de Harry Potter. En la ficha de cada criatura encontrarás descripciones, ilustraciones, fotografías de los estudios de filmación y talleres de creación, así como secretos del rodaje de los archivos de la Warner Bros.

Opinión Personal (Sin Spoilers):
El gran libro de las criaturas de Harry Potter nos da información sobre las diferentes criaturas mágicas, ya sean animagos, animales, seres o plantas que aparecen a lo largo de las películas. Lo que más me ha gustado ha sido la gran cantidad de detalles sobre la construcción de éstas, así como curiosidades del rodaje, el diseño o su construcción. Se te queda la boca abierta al leer cómo las prótesis de los hombres lobo o la medida de las alas de los dragones.

La información está dividida en Criaturas del bosque, marinas, trabajadores, aéreos, intrusos, compañeros, oscuros y plantas. Cada una de éstas a su vez, contiene varias referencias y ejemplos, todo esto acompañados por una magníficas imagenes, tanto de la película, como bocetos de los diseñadores que te muestran cómo diseñaron las criaturas en un principio y cómo iban evolucionando según los gustos de guionistas y Rowling. Además cada criatura cuenta con una ficha en la que te informa de la primera película en la que apareció, sus sucesivas aparciciones, una curiosidad técnica del rodaje y finalmente la descripción del capítulo y libro en la que aparece por primera vez. Este último apunte me ha encantado, porque te permitía comparar la descripción con la criatura de la película.

Sin duda un libro muy necesario para los fans de la saga de libros y las películas, con el que volverás a viajar a Hogwarts y recordarás las maravillosas películas y libros. Recomiendo leerlo tras haberla terminado, pues contiene spoilers de todos los libros, especialmente de su desenlace.

PUNTUACIÓN: 5+/5 Si eres POTTERHEAD lo necesitas.