Reseña: Fablehaven de Brandon Mull.

Género: Fantasía.
Editorial: Roca Juvenil.
Año de publicación: 2009
Páginas: 327
Edición: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis:
Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

Opinión Personal (Sin Spoilers):
Fablehaven cuenta la historia de dos hermanos, Kendra y Seth, que aterrizan en la finca de su abuelo al irse sus padres de crucero. Al principio los dos protagonistas no quieren pasar un largo mes en una casa desconocida, pero poco a poco les atrae la idea. Al llegar al lugar su abuelo les enseña la que será su habitación en el desván, repleta de juguetes y libros, además, la casa tiene un gran jardín y una piscina en la que poder tomar el sol y pasear. Las únicas normas que les da su abuelo es que no pueden ni entrar al bosque ni al gran granero anexo a la casa.

Kendra no tiene problemas en acatar las normas de su abuelo, sin embargo, su hermano pequeño Seth no está tan de acuerdo y un día decide ponerse la camiseta de camuflaje y adentrarse en el bosque. Allí se topa con la cabaña de una maloliente señora que le invita a tomar un té, pero Seth asustado lo rechaza y decide volver a casa, allí le espera su abuelo con toda la verdad de por qué realmente no deben entrar en el frondoso bosque.

Fablehaven es una historia bastante introductoria pero a la vez muy divertida y llena de fantasía. Yo diría que es un libro bastante juvenil, enfocado a un público adolescente pero que a la vez puede entretener y divertir perfectamente a un adulto. Me ha gustado mucho ese toque de fantasía infantil llena de aventuras en el que se sabe cuál es el bando bueno y cuál es el bando malo y prácticamente no hay grises. Me ha provocado un gran sentimiento de añoranza de mi infancia.

Por otra parte, los personajes son muy diferentes entre sí. Kendra es la hermana mayor y más seria, que intenta poner lógica a un mundo que se escapa de ella, por otro lado Seth es el hemano pequeño que busca aventuras, es valiente y le da igual desobecer, cuántas más órdenes mejor, si eso supone satisfacer su curiosidad. Esta mezcla de carácteres le da mucho dinamismo a la historia.

En resumen Fablehaven es una historia muy original bastante introductoria y repleta de fantasía, que sin duda te deja con muchas ganas de seguir leyendo la saga y disfrutar de las aventuras de esta finca tan especial.

PUNTUACIÓN FINAL: 4.5/5 MUY RECOMENDADO.