Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 13 de diciembre de 2015

Especial Navidad: Mis ediciones de Alicia en el País de las maravillas.

Hola lunáticos :)


Hoy os traigo una entrada diferente y es porque esta semana no he podido leer ningún libro por los exámenes finales de la carrera y las decoraciones para la fiesta de fin de clases de mi curso (efecto quinto de medicina, en fin) así que como no quería dejaros sin entrada, he pensado en hacer una especial. Primero quiero desearos una deliz navidad a todos. Yo soy fan de esta época y creo que es maravillosa (HYPE navideño).


Os quiero hablar de mis ediciones de Alicia en el país de las maravillas y de la que me he pedido por Navidad. Es uno de mis libros favoritos (TOP 3 con HP y El hobbit) y la mayoría de ediciones son preciosas. Tanto si te gusta mucho Alicia y quieres una edición más bonita como si no lo conoces y lo quieres leer esta es tu entrada. Ediciones, precio, ilustraciones, comentarios... Aquí toda la información. 

http://4.bp.blogspot.com/-YVCHwu2xsT4/T-TNnTcNYBI/AAAAAAAADks/RBN1GF3IFCA/s1600/Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas_portada_robertingpendebolsillo.jpg

http://www.catedra.com/jpg_g/catedra/CA00015908.jpg1. Edición Debolsillo: 10E. Es una de las ediciones más baratas, contiene las ilustraciones originales y algún comentario y la versión de Alicia a través del espejo. Es ideal para empezar con Alicia y tiene muy buena relación calidad precio. Tapa blanda sin solapas.



2. Edición Cátedra: 11.50E.  También una edición barata, que aunque no contiene tantas ilustraciones como la anterior sí tiene un buen comentario y una buena anotación. Es perfecta para empezar y saber un poco más sobre el mundo de Alicia. Tapa blanda sin solapas.

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/96/9788426379696.jpg



3. Edición Edelvives Ilustraciones: 13.78E Aunque en esta edición el texto no es el original ni las ilustraciones, es bastante bonito, son ilustraciones diferentes y es más bien un libro/cuento ideal para leer a un niño o para disfrutar de las ilustraciones. No comentada, ni anotada. Tapa dura sin solapas.


http://www.elcultural.com/imgNoticias/2010/387_1.jpg4. Edición Blume: 23.60E. En esta ediciones las ilustraciones tampoco son las originales, pero sí lo es el texto. Es ideal tanto para leer a los niños como para dfisfrutarlo tu mismo. No comentada, ni anotada. Tapa dura sin solapas.






http://4.bp.blogspot.com/-eKxDoIWBLBY/Vl9CZLTbieI/AAAAAAAAUKs/_dGxEhpqt10/s1600/alice.jpg5. Edición Edelvives Alicia Completa: 27E. Esta edición es una de mis preferidas, tiene los lomos de las páginas en rojo (como la edición especial de En llamas) Consta con las ilustraciones originales esta vez en color (OMG SI), así como el texto original, es anotada y comentada. Tapa dura sin solapas. 



https://iznaritz.files.wordpress.com/2015/06/alicia_anotada_portada.jpg?w=327&h=438
6. Edición AKAL: 38 E. Una de las mejores ediciones por los comentarios. Contiene tanto los dibujos como el texto original y la calidad de las páginas es maraillosa. Tapa dura con sobrecubierta. 




7. Edición Barnes and Nobles: La edición definitiva. 39E. Esta es una de mis ediciones favoritas. Contiene el texto original así como  ilustraciones maravillosas  y encudadernación en piel trabajada con detalles dorados, negros y blancos. Además los bordes de las páginas son dorados.





Espero que os hayan gustado todas las ediciones y haberos ayudado a decidir qué edición comprar, seguro que es un regalo fantástico para Navidad. 

Muchos besitos, 

16 comentarios:

  1. Hola^^
    Las ediciones de Alicia que más me gustan son la tercera y la última, sobre todo esta, que es preciosa <3
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Las ediciones de Alicia que más me gustan son la tercera y la última, sobre todo esta, que es preciosa <3
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Que bonita la edición de Edelvives (la 5ª). La hojeé hace poco en la librería y me enamoré.
    Yo solo tengo la edición de Cátedra, que es así sencillita XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Me tienen enamorada las ediciones de Barnes and Noble, son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que preciosidad de ediciones!! Por supuesto la última (es un tesoro *-*) y las dos de edelvives!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Lo sé, no tengo perdón, pero no he leído Alicia en el país de las maravillas :(

    Como todos, he visto ediciones preciosas aunque creo que la más bella, sin lugar a dudas, es la de Barnes & Noble. Probablemente y para empezar, creo que compraré la de Penguin Random House porque esa es la edición de los clásicos que estoy coleccionando por ahora. Ya más adelante, quizá me anime a comprar una de las ilustradas porque su belleza es innegable :)

    Te mando un beso enorme, Elilith<3

    ResponderEliminar
  7. AAAAAH, que bonitas algunas, la verdad que había visto casi todas. Yo no tengo ediciones repetidas de casi ningún libro, pero de algunos me gustaría tener ediciones ilustradas bonitas^^
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué preciosidades! Me gusta mucho la tercera, pero sobre todo la última, me encantaría tenerla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas tan bonitas por dios >.< A mí el libro sintiendolo mucho no me acabó de llegar pero me sigue pareciendo una historia preciosa x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    WOW! Tienes unas ediciones muy bonitas, me gustaría tener el ejemplar en papel y más si es como la ultima edición que nos mostraste porque se ve preciosa ♥
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Alicia es uno de mis libros favoritos, me recuerda mi infancia. Cuando era pequeña, mi madre me puse en el ballet clasico y mi primero espectaculo de ballet ha sido justamente Alicia en el Pais de las Maravillas, yo fue Cheshire, el gato, y tengo hasta hoy las fotos...jaja. Me encanta esta historia y siempre me hace sentir bien leerla. Todas las ediciones están preciosas, pero la de Barnes and Nobles con esta portada rosa me encanta mucho! También me gusta la portada amarilla que creo es una de las mas antiguas

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. La 7 es preciosa en rosita parece tan dulce. Aunque no se muy bien porque por la 5 me ha enamorado. Hace algún tiempo que ando buscando este libro me apetece conocer la historia original de Alicia así que me ha venido perfecta tu entrada.

    Un beso enorme y suerte en esta recta final!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! me encanta Alicia en el País de las maravillas, yo también colecciono ediciones. La última de color rosa es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La Edición Barnes and Nobles es preciosa <3 Me encanta la idea de coleccionar ediciones, porque hay muchas y muy bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHHHHHHHHHHHHH, muérome.
    Todas son bonitas, pero es que la de Barnes and Nobles es una joya, joyita, joya. Qué cosa más bonica. expondría en mi estantería como... Oro en paño. Lo limpiaría cada día JAJAJA, vale, exagero un poco. Pero en serio, qué bonito es... *_*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues yo leí Alicia con la edición de Edelvives pero la ilustrada, la barata jeje
    Me encantaron las ilustraciones, y yo quisiera comprar la última que has puesto, que sin duda es más bonita!!
    También me gusta mucho la de penguin :3
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar