Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña: Sandman 1. de Neil Gaiman.

Sandman, tomo 1: Preludios y NocturnosTítulo: Sandman. Preludios y Nocturnos.
Saga: Sí. Sandman #1.
Autor: Neil Gaiman.
Género: Novela gráfica.
 Editorial: ECC Ediciones.
Año de publicación: 2014.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 240.
Sinopsis:
 La obra maestra de Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los noventa, por fin disponible en una nueva edición. Una inolvidable epopeya protagonizada por Morfeo, Rey del Sueño perteneciente a la familia de los Eternos.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narran una historia que jamás olvidaréis.
 Opinión Personal (SIN spoilers):
Sandman cuenta la historia de Sueño, la personificación del rey de los sueños, el cual fue capturado y encerrado durante años por un mortal. A lo largo de la novela descubriremos su poder y le acompañaremos en la búsqueda de los tres elementos que le confieren poder: Su yelmo, su rubí y su saco de arena. 

La novela está dotada de unas ilustraciones oscuras, que concuerdan muy bien con la verdadera esencia de Sandman. No son terroríficas en sí pero yo diría que sí un poco creepies, así que amantes del mundo rosa mariposa y gente que no os guste el miedo o lo raro: Esta no es vuestra novela gráfica. La edición en tapa dura es maravillosa y el papel es de gran calidad. Sin duda calidad precio es una apuesta segura.

En cuanto a la trama y a la narración, con un guión creado por el mismísimo Neil te puedes esperar cualquier cosa. Giros de guión, narraciones descabelladas, historias intrigantes y que te mantienen pegado del todo a las páginas de la novela y mucha filosofía sobre los sueños, el mundo onírico y los sentimientos y las ansias de los humanos. Creo sin duda, que este ha sido el aspecto que más me ha gustado de la novela, el hecho de que no sólo te entretiene, sino que además, te hace pensar. 

Si te gusta lo raro, lo creepy, las historias de Neil (misteriosas, adictivas, inquietantes y reflexivas) sin duda, esta es tu novela gráfica.


Puntuación final: Muy Recomendado. 
 


11 comentarios:

  1. Me encantan las novelas con éste tipo de historias oscuras... si además se trata de una novela gráfica que tiene esas ilustraciones... y un guión de Neil... me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad que no lo conocía pero tampoco me llama la atención.
    Me alegro de que te haya gustad :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo que más me llama la atención es que sea gráfica, he tenido pocas oportunidades para leer este tipo de novelas gráficas y me gustaría hacerlo.
    Y esta historia tiene una pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace poco lei mi primer Gaiman y me gustó mucho. Me apunto Sandman. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy muy buena con este tipo de historias–a decir verdad, soy una gallina, no importa que sea una novela gráfica–así que lo dejaré pasar por el momento. Pero me alegro que te haya gustado tanto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de Neil Gaiman y con cada libro que veo más ganas tengo. Creo que a de tener un estilo muy peculiar y me gustaría probarlo el año que viene.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues tiene buena pinta. Pero a mi Neil Gaiman no me acaba de enganchar, sus novelas se me hacen eternas... aun que quizás con una novela gráfica sea diferente. Me la apunto por si acaso XD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elilith! Primero que nada me encanta tu blog, ya soy una fan. También veo tus videos, ne gustan mucho. Creo que tenemos gustos muy parecidos :D
    Con respecto a la novela que comentas en la entrada, no la conocía, pero me llama mucho y creo que la voy a añadir a la lista de pendientes por leer.

    ¡Un saludo y feliz año nuevo!

    (PD: Me alegro mucho que hayas cumplido la mayoría de tus retos. Te animo a darle una oportunidad a la saga de "Canción de Hielo y Fuego", si bien es cierto que son super amplios, una vez que empiezas no puedes parar de leer y cuando te das cuenta ya vas por más de la mitad del libro).

    ResponderEliminar
  9. The Sandman es uno de mis cómics favoritos. Si te ha gustado Preludios y Nocturnos te encantará el resto!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho el tomo uno, a ver cuando lo continuo... la historia engancha y me encanta el toque expresionista de las imágenes.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar