Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 18 de mayo de 2016

MINIReseñas: COMICS.


Título: Batgirl VOL 3: Los problemas crecen.
Saga: Si. Vol 3 de 8.
Autor:
Género: Cómic.
Editorial: DC Comics. ECC ediciones.
Año de publicación: 2013.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 96.
Opinión Personal (Sin Spoilers).
En Este volumen se presentan dos nuevos personajes. La primera es una villana, Knightfall, que es lo que más me ha gustado del cómic, sobretodo porque nos presentan la historia de su pasado y lo que la motivó a llevar a cabo toda la trama. Sinceramente echaba de menos una trama lineal en estos comics. Vale que es verdad que son tomos recomilación de grapas, pero no me gustó que en el segundo volumen cada grapa tuviera básicamente una trama diferente. Al menos en este, hay una trama principal en la que Knighfall se toma la justicia por su mano debido a un trama del pasado y quiere limpiar Gotham de todos los delincuentes, secuestrándolos y torturándolos para finalmente matarlos. Sí, es el clásico dilema ético de si hacer daño a un malo te convierte en villano o en héroe y aunque es un poco topicazo dentro del mundo de los cómics, a mi, me encanta. Así que por eso este tomo ha conseguido un poco más de puntuación. Además, la aparición de Batwoman como nuevo personaje también me ha sorprendido gratamente. Batwoman acude a ayudar a Batgirl en su dilema ético y aunque al principio se encuentra dividida, pronto sabrá cómo manejar a Batgirl. Básicamente le he bajado nota, porque si lo que me gusta de los cómics de Batgil, son los personajes secundarios... APAGA Y VAMONOS, así que creo que dejaré de leer estos cómics y me pasaré a los vólumenes de Batwoman.

 Puntuación final: Entretenido.


Elric: El trono de rubí (Elric, #1)Título: Elric: El trono de rubí.
Saga: Sí. Vol 1 de 2.
Autor:
Género: Cómic.
Editorial: Yermo ediciones.
Año de publicación: 2013.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 60.
Sinopsis:  
Michael Moorcock creó con Elric uno de los personajes más carismáticos del género de la espada y brujería, un rey atormentado por el papel que le toca interpretar en su Imperio y por su debilidad física. La adaptación que llevan a cabo Julien Blondel y la tríada de dibujantes formada por Poli, Recht y Bastide ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

 Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Elric es un comics ambientado en los libros de Michael Moorcock, Elric de Melniboné, una sala publicada a finalesa de los años 90 de fantasía épica y ciencia ficción oscura que tuvo mucho éxito a raiz del auge de la fantasía que vino de la mano de "El señor de los anillos" y de "Juego de Tronos". En este comic se nos presenta una gran adaptación de la novela, supervisada por el propio autor en la que se nos introduce en la sociedad de Melniboné, la cual está formada por medio dioses, medio humanos, que tratan a los humanos como mero entretenimiento, matándolos, sacrificándolos y exclavizándolos y que son el imperio más poderosos de la tierra. 
En la trama, Elric es un rey albino que a su nacimiento mató a su madre durante el parto y que según las leyendas acabará con el gran imperio que es Melniboné. Su primo, Yyrkoon, querrá arrebatarle el trono y para ello, se aliará con los bárbaros, los grandes enemigos de los Melniboneses. No osbstante, su hermana, Cymoril, prima y amante de Elric será clave para que esta conjura no se lleve acabo. 

Esta novela gráfica, es una historia interesante, llena de intriga con una calidad de dibujo expléndida y muy barroca o recargada, que permite que la ambientación del mundo que quería plasmar Moorcock sea perfecta. No obstante, le he bajado puntuación por la gran crueldad que muestran hacia los humanos (ya sabéis que tengo alma de unicornio) y porque se me ha quedado un poco corta, creo que para su precio, debería de contar un poco más de historia. 

Puntuación final: MUY Recomendado.
   


8 comentarios:

  1. La verdad es que nunca me han llamado los cómic. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No soy nada de cómics, nunca los he leído.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Elilith!
    Justo acabo de mencionar en una entrada que soy fan de los cómics. La verdad es que Batgirl no es lo mío, pero el de Elric me ha llamado muchísimo la atención porque disfruto de la fantasía, y si a eso le añades un conflicto entre dioses o medio dioses y humanos, pues ya me tienen comprado. Desconozco si se pueda conseguir en mi país, pero lo voy a buscar. En la página de Comixology he descubierto verdaderas joyas, aunque por desgracia son digitales y el 99% del material es en inglés, pero igual te sirve para practicar el idioma, así que te lo recomiendo :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapis. La verdad los comics no son lo mio, pero me alegro ver que en mayor o menor medida has disfrutado de ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Nunca había leído reseñas de comics, y las tuyas me han gustado mucho. Por cierto, soy de Zaragoza, ya conocía el grupo de Lij, pero nunca he estado. Te dejo mi blog, por si te apetece pasar. http://cuandocaenhojas.blogspot.com.es/
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Bela palavras e blog de conteúdo maravilhoso

    ResponderEliminar
  7. El personaje de Batgirl me gusta mucho pero la verdad es que o he leído nuca un comic de ella.

    ResponderEliminar
  8. El personaje de Batgirl me gusta mucho pero la verdad es que o he leído nuca un comic de ella.

    ResponderEliminar