Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: La leyenda del rey errante de Laura Gallego.

La leyenda del Rey ErranteTítulo: La leyenda del rey errante.
Saga: No.
Autor:
Género: Fantasía, Juvenil.
Editorial: El barco de vapor.
Año de publicación: 2001.
Edición: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 215.
Sinopsis:
Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto.
Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra?
La leyenda del Rey Errante es una historia de aventuras, en cuyas páginas encontramos reyes, bandidos, mercaderes, ladrones, tejedores de alfombras, príncipes, asesinos, poetas, beduinos y algún que otro djinn o genio del desierto. Pero, sobre todo, es la historia de alguien que cometió un error y hará todo lo posible por repararlo.

 Opinión Personal (Sin Spoilers). 
La leyenda del rey errante cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe cuyo sueño es participar en el certamen de poesía de Ukaz. Sin embargo, su padre no le deja asistir a menos que depuestre que es el mejor poeta de su propio reino. Entonces Walid organiza su propio certamen de poesía, al que se presentan muchos candidatos, aunque todos esperan que el príncipe gane. No obstante, es otro el que gana el certámen. Hammad, un hombre tejedor de alfonbras, que es capaz de componer una cásida de versos maravillosos. Durante los tres años que dura el certámen, Hammad, se hace con la víctoria, pero en el último, el príncipe Walid decide vergarse, apartándole de su casa en el desierto y obigándole a tomar un puesto en la corte como historiador, lo cual desquiziará al pobre Hammad. 
Aunque la sinopsis, revela mucho más de la historia, he decidido dejar en éste punto mi resumen porque ya me parece contar demasiado de el libro, ya  que opino, que lo boonito de este libro, es leerlo como un cuento, y realmente es así cómo yo lo he visto. El libro tiene totalmente una estructura de cuento, con su introducción, nudo y desenlace. Sí es verdad que este libro está destinado a lectores de unos doce años y creo que eso es lo que me ha gustado más, el hecho de que la magia y la forma de cuento esté tan presente. Ha sido como volver a mi infancia, lo cual, a mi personalmente, siempre me entusiasma. 
Voy a hablar un poco de la trama, aunque obvismente no es del todo compleja, porque es un libro infantil, tiene un toque en el que aunque lo leas a los 20 te atrapa y te gusta del mismo modo como si tuvieras 10. Esto me ha parecido maravilloso. No solo la historia es muy original, sino que me ha parecido preciosa y además, muy bien escrita y con una enseñanza preciosa, que para la edad a la que está destinada esta historia me parece algo imprescindible. Leyendo la leyenda del rey errante,no sólo disfrutas sino que también aprendes muchísimo.  Es una lectura con la que puedes pasar una tarde pegada al libro queriéndo saber qué le pasará al príncipe Walid y si de verdad logrará su sueño o su alma de podrirá para siempre. 
En cuanto a los personajes, aunque se sabe poco de los secundarios, al final de terminar el libro me ha dado la impresión de que sabía mucho sobre Walid y sobre sus sentimientos y cómo le habían afectado. Me hubiera gustado saber mcho más de él y de su familia, de hecho, me habría encantado que en lugar de 200 páginas hubiera sido una novela adulta de 500 o más, porque la habria disfrutado durante más tiempo. Laura tiene esa magia que algunos conocemos tan bien que me hace realmente sentir dentro de la historia y necesitar más y más libros suyos o releerlos cada cierto tiempo.
aladdin 
En cuanto a la ambientación, es lo que más me ha gustado. Tengo debilidad por la cultura árabe y la ambientación me ha parecido preciosa, con toques a la película de Aladdin que me han encantado. Además, ha hecho que me interese mucho por la poesía árabe. Al final del libro veía el texto del que se sirvió Laura para inspirarse y no dudo en que en un futuro lo leeré.


Puntuación final: Original, mágico y precioso.
                                          9/10

20 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    Este libro lo leí cuando estaba en el cole y, a pesar de que por aquella época no me gustaba nada leer, lo disfruté un montón <3
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices Laura Gallego tiene ese algo que te envuelve y hace la novela tuya, aunque esté escrita por ella. De hecho yo me inicié con ella teniendo entre manos El valle de los lobos, ese libro que tan poquiiiiiiiiiiiisimo conocido es.
    Lo cierto es que por lo que cuentas no es un libro que me atraiga de primeras, pero seguro que si le doy una oportunidad acabo igual de embelesada como me dejó el primero que me leí de ella.
    El hecho de que la historia te haya rememorado a Aladdin significa que te ha transportado a tu infancia y eso siempre es algo positivo.
    Me alegro que te haya gustado el libro. No conozco ninguna novela, o al menos ahora mismo no recuerdo ninguna, en la que la cultura árabe sea la protagonista.
    ¡Un beso guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  3. Hace unos cuantos años me hubiera encantado este libro. Me lleva a mi más tierna infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad me inicie con Laura con "Todas las hadas del reino" y no me gustó para nada; luego me anime con "Omnia" Y lo amé por lo que no descarto leer algo más suyo y este parece ser una buena opción
    Gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de esta autora pero su pluma si me llama muchisimo la atención, aunque me gustaría empezar con Donde los arboles cantan, me parece una trama bastante interesante y podría ser un buen inicio.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Lo primero de todo: gracias por seguirme: tienes mi follow de vuelta<3 Lo segundo: no me importaría nada leer este libro, adoro a Laura Gallego.
    Muchos besos y nos leemos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Laura Gallego es una de mis autoras favoritas pero nunca leí este libro, definitivamente tenga que hacerlo, me llamó mucho la atención tu reseña :P.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. hola,
    aun no he leido a Laura Gallego, pero libros del barco de vapor tengo a montones por mis hijos (sobre todo el mayor) Los revisare porque igual me llevo una sorpresa

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Este libro no lo conocía, pero quiero leer todos los de Laura Gallego, así que lo leeré tarde o temprano. Yo ahora estoy leyendo la saga "Memorias de Idhún". Acabo de empezar el primer libro, así que a ver qué tal :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Te devuelvo la visita. Me encanta que sea para cualquier edad, le dare una oportunidad, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    no conocía la historia pero no me llama mucho la atencion por ahora, entonces lo dejare pasar. Me legro que te gustara
    gracias por la reseña
    bessços

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Me ha llamado mucho la atención y a pesar de que tengo muchas lecturas pendientes igual me lo anoto jaja
    Al igual que tu siento debilidad por la cultura árabe *-*
    Estoy segura que me gustará ^^
    Saludos linda :3
    Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Solo puedo decir que Laura Gallego hace magia con sus libros, me alegro que te gustará^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi. Mi historia con este libro es muy curiosa. Me lo encontré en la calle hace muchos años, me imagino que se le cayó a alguien. Y desde entonces lo tengo en casa pero sin leer. Peeero ahora me han entrado ganas de leerlo, así que espero hacerlo pronto!!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    hace unos meses me entraron ganas de leer cuentos, algo tipo este libro jejeje No creo que lo encuentre pronto, pero tiene pinta de estar muy bien, muy entretenido. Me hace recordar a todos esos libros que había en las bibliotecas de los colegido :D

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta autora me encanta y este es uno de los que más pendientes tengo de ella. Espero poder comprarlo y darle pronto la oportunidad que se merece ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  17. Hola linda, me gustan mucho los libros de Laura y este está entre mis pendientes, pero antes quiero leer otros de sus libros, aunque se ve bien cortito e interesante así que puede que le haga un espacio, me gusta mucho cuando los autores profundizan en sus personajes, sin duda espero leerlo pronto.
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola linda! nunca leí nada de la autora pero luego de ésta reseña ya lo apunte en mi lista de futuras lecturas.
    ¡Nos leemos! un abrazo😊❤

    ResponderEliminar
  19. De esta autora leí La emperatriz de los etéreos y la verdad es que tengo ganas de repetir con ella. Una lectura infantil es un paréntesis para mí del que disfruto, como no podía ser de otra manera, como una niña.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Laura Gallego!
    Lo releeré, que hace muchos años ya =)

    Besotes

    ResponderEliminar