Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
jueves, 22 de septiembre de 2016

Reseña: Tres ratones ciegos de Agatha Christie.

Tres Ratones Ciegos y Otros RelatosTítulo: Tres ratones ceigos y otros relatos.
Saga: No.
Autor:
Género: Misterio.
Editorial: RBA.
Año de publicación: 2014.(Primera edición 1950).
Edición: Tapa blanda sin solapas.
Páginas: 256
Sinopsis:
Esta serie de relatos breves de Agatha Christie posee los rasgos más significativos de ese estilo tan característico que ha dado fama internacional a la «reina del crimen». Encabezados por la historia que da nombre al volumen, una versión alternativa de su popular La ratonera, el conjunto de relatos que el lector podrá encontrar aquí hará las delicias de propios y extraños con sus tramas intrigantes, sus finales imprevisibles y la capacidad para fascinar de quien ha escrito algunos de los crímenes más inolvidables de la historia de la literatura. El caso de la doncella perfecta, El crimen de la cinta métrica y La tarta de moras son solo algunas de las sobrecogedoras historias que se esconden en Tres ratones ciegos. Sin duda, un recopilatorio imprescindible para los incondicionales del crimen, del misterio y de los inigualables Miss Marple y Hércule Poirot
 Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Tres ratones ciegos y otros relatos recopia varios de los relatos cortos famosos de esta autora. El primer relato es el que da nombre al libro y es uno de los más largos y a mi personalmente es el que más me ha gustado.Los siguientes relatos, aunque más cortos, también están llenos de la perspicacia e inteligencia por la que se caracteriza esta autora. Los protagonistas de los demás relatos son la detective Miss Marple, Hercule Poirot y Melrose y Satterthwaite.

Es dificil reseñar este libro y no quiero analizar cada relato ya que muchos a penas llegan a las 10 páginas. Desde el relato más largo hasta el más corto está dotado de una gran inteligencia. En ninguno he adivinado quién es el asesino (lo cual me enfada un poco ya que me encanta ir de Sherlock lectora y hacer mis conjeturas sobre cada uno de los sospechosos).Aún no he leído el relato en el que haya podido vencer a Christie y en el fondo espero que ningún día llegue.

csi deal with it sunglasses csi miamiCentrándome un poco más en el relato más largo, nos presenta un misterio en un pensión recién inaugurada. A ella, van llegando diferentes huespedes y todos son completos desconocidos para los regentes. Todo parece que va perfectamente cuando de repente hay un asesinato en Londres, al parecer han matado a una mujer y la policia sospecha que está relacionado con un caso de maltrato a menores que hubo en un pueblo cercano a la pensión hace ya muchos años. La línea de investigación se dirige al hostal cuando su nombre aparece en un papel que se le cayó al asesino, dónde también aparecía la dirección del primer crimen y la frase "Tres ratones ciegos", el título de una canción macabra infantil. Un ratón parece bien muerto. ¿Quién serán los otros dos?

Finalmente comentar que le he quitado un poco de puntuación porque encontré un fallo de la trama que no puedo contar porque spoilearía el final de la misma, pero por lo demás, muy recomendado.

Puntuación final: Muy bueno. 
                                          7.5/10 
 

7 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora, y eso que le tengo muchas ganas... -.- Nunca he visto estas ediciones y estoy deseando toparme con ellas para poder hacerme con alguno :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Llevo tiempo diciendo que voy a leer libros de esta autora y tengo libros de la autora pero no sé por qué todavía no me he puesto con ellos, supongo que tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos
    kiss for you

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero debo decirte que le llevó muchas ganas, espero poder ir consiguiendo los libros. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído nada de Agatha Cristie aún, pero, espero hacerlo pronto porque tienen muy buena pinta. Me alegra que hayas disfrutado el libro^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. He leído este y me gusto.es curioso pues lo representan en Inglaterra con el nombre de la ratonera y creo haber leído que mantienen oculto quien es el asesino en verdad.algún tipo de secreto o cláusula asi como a Macbeth le dicen la obra escocesa por superstición.cual sería el fallo?mi email es tusagi@gmail.com por si no quieres revelar mas.cual caso sería el de la tarta?también estan estan algunos que mencionas pero de ese no se o será otro cuento que en la edición arg no figura.a mi me han gustado los cuentos paranormales que lei que son ;el podenco de la muerte,la gitana, la última sesión, la lámpara.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que Agatha Cristie y yo no somos muy buenas compañeras XD El género en sí ya no me gusta y me recuerda demasiado a 'Se ha escrito un crimen' y T.T Aunque quizá debería aventurarme en este libro, ya que según comentas los relatos son muy cortitos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Hay muchos libros de Agatha que ya tengo apuntados. Pese a que relatos cortos no son muy mio, me gustaria probar con este al ser una novela de misterio. Llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar