Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 18 de noviembre de 2016

SAGA. Capítulo uno. Brian K. Vaughan y Fiona Staples.

Saga. Capítulo uno (Saga #1-6)Título: SAGA.
Saga: Sí. 1 de 6.
Autor: Brian K. Vaughan (Guionista) y Fiona Staples (Ilustración).
Género: Novela Gráfica. Futurista. Fantasía.
Editorial: Planeta cómic.
Año de publicación: 2012.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 168.
Sinopsis:  

Familia. Implica amor, rencor, amistad, rencillas, confianza o traición. Sea cual sea el sentimiento que aflore en toda familia, nadie puede hablar mal de la tuya. Y una cosa queda clara: la lucha por formar una familia no se puede comparar a nada que se haya visto antes, por muchos obstáculos que se pongan en el camino. Aunque uno de esos obstáculos sea una guerra galáctica sin fin en uno de los mundos más ricos que la ciencia ficción ha provisto.

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte


 Opinión Personal (Sin Spoilers).

Resultado de imagen de saga comic                                    Definitivamente el cómic más raro que he leído nunca.

Saga se centra en la trama principal de Alana y Marko, dos jóvenes que al igual que Romeo y Julieta perteneces a mundos totalmente enfrentados. Alana es de la Grieta, mientras que Marko es de la luna Guirnalda y engendran a su hija en medio de la gran guerra entre estos dos mundos. Al enterarse el gobierno de esta unión, empieza la perseción de este recién formada familia a lo largo de todo el planeta.

UFF no sé realmente qué decir ante este cómic. Intentaré ir punto por punto a ver si así me resulta más fácil. Quiero empezar por la trama, que creo que es una de las cosas más destacables de esta obra. Aunque la trama principal es la de Alana y Marko, hay otra trama, que aunque es menos importante y yo la calificaría de subtrama, es la que más me ha impactado pero menos me ha gusado. La trama principal es tremendamente original y está muy bien llevada. Realmente no es más que la historia de un amor prohibido y la huída para salvarlo, a éste y a su fruto que en este caso es el bebé. La relación entre los dos protagonistas me ha parecido conmovedora y tremendamente real. Pese a ser una ambientación totalmente original y diferente al mundo real, el comportamiento de los dos protagonistas podría ser el de cualquier pareja humana. Sin duda esta trama, cómo consiguen sobrevivir y escapar y todos los seres que aparecen en ella es la que más me ha gustado.

Por contra, también nos cuentan una subtrama basada en la hisotria de "La voluntad", un asesino a sueldo y autónomo que es contratado por el gobierno para matar a la pareja y que nos enseña la doble faceta de los asesinos en serie. Esta parte es la que menos me ha gustado porque creo que es la más bizarra y mi mente inocente no estaba preparada para según qué escenas. Otra de las subtramas y esta vez creo que es la menos importante es la del príncipe de la Grieta y su prometida, la que también se verá involucrada en la trama principal.

Los personajes me han encantado,ha sido uno de mis puntos favoritos, sobretodo el punto de que el bebé narre toda la acción en pasado y la forma de narrarla. Las palabras que elije simplemtente te sugestionan y hace que te adentres en la trama totalmente, como si vieras una película, o incluso mejor.

"Así se hace realidad una idea, pero las ideas son cosas frágiles, la mayoría no viven mucho tiempo fuera del éter de donde las sacaron, gritando y patalendo. Por eso la gente se junta con otras para crear algo. Dos cabezas pueden aumentar las probabilidades de supervivencia de una idea. pero no hay ninguna garantía".

La ambientación es otro de los puntos fuertes y aquí quiero destacar en gran trabajo de la dibujante y colorista, que es una de las cosas que más me han gustado de la historia. Sobretodo la elección de colores creo que es simplemente perfecta y que encaja totalmente con la trama y la ambientación de este universo alternativo mezcla de Star Wars y Alien.

Sin duda un comic diferente y original, que me ha atrapado mucho y cuya historia es hipnótica gracias a sus grandes dibujos y colores. Seguramente continúe con Saga, pese al bizarrismo me corroe la curiosidad. Necesito saber qué les pasará a ésta curiosa familia.


Puntuación final: MUY BUENO. ¡QUIERO MÁS!
 
                                          8.5/10

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Sólo he oido cosas buenas sobre estos comics. Pese a que la novela grafica no es muy el mio, tengo ganas de intentarlo cuando esté más tranquila, quizá lea alguna en mis vacaciones navideña... Saga por ahora no me llama mucho la atención, por lo que sé es bastante larga y me da pereza...jaja, quizá futuramente termine dando una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había oído hablar de este cómic muchas veces y la verdad es que me llama bastante la atención, sobretodo porque has dicho que es un cómic muy raro. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tuve que pasar de puntitas por la reseña porque ya tengo los ejemplares en mis manos, me muero de ganas por comenzar con la saga, pero lo que sé es que me gustará al igual que a ti.
    Después te diré que tal me pareció.
    Un abrazo gigante.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar