Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña: El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven.

Lobezno: El viejo Logan (Marvel Deluxe Wolverine)Título: El viejo Logan.
Saga: Tomo recopilatorio.
Autor: Mark Millar. Steve McNiven.
Género: Novela gráfica.
Editorial: Marvel Comics. Panini.
Año de publicación: 2013.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 240.
Sinopsis:   
 Mark Millar y Steve McNiven - quienes ya escribieron la gran obra, Civil War - nos traen ahora la historia más importante de Lobezno del S. XXI .Nadie sabe qué pasó la noche en la que Lobezno cayó. Todo lo que sabemos es que el mal triunfó y que ahora son ellos los que dominan el territorio desde entonces. Lo que le pasó a Lobezco es el mayor misterio, desde hace 50 años que no saca las garras y se hace llamar Logan en lugar de Lobezno. Un hombre que estuvo a punto de matar a Hulk. El hombre que ayudará a su viejo amigo - el ciego arquero, Ojo de Halcón- a conducir tres mil millas para manteres a salvo a su familia. 

  
Opinión Personal (Sin Spoilers).
 En el viejo Logan la historia se centra en un mundo totalmente postapocalíptico. Los estados unidos ya no son lo que eran y tras varios acontecimientos la gran mayoría de Héroes han muerto. En el caso de Logan, por una serie de cincunstancias que se nos explican en el último tercio del cómic, ha decidido retirarse por completo y no volver a sacar las garras nunca más. Para ello, se ha trasladado a una granja recóndita en la costa Oeste en la que actualmente vive con su nueva mujer y sus hijos. No obstante, no todo es paz en su vida. El alquiler que tiene que pagar a los familiares del clan de Hulk es altísimo y cada vez tienen menos dinero. En su casa, aparece unos días después Ojo de alcón, que le pide que le acompañe hasta la costa Este para realizar una entrega en Nueva Babilonia y a cambio ganará el suficiente dinero para pagar el alquiler. Juntos, se embarcar en una aventura distópica a lo alrgo de todo el territorrio Americano. 

hot wolverine hugh jackman

La trama me ha parecido muy buena. Si es verdad que hay algún fallito que no cuadra y que el hecho de que aparezca Ojo de Halcón justo cuando Logan necesita dinero es un poco sospechoso, no obstante el resto de la trama me ha parecido baste guay y sobretodo entretenida, no es más que una especie de aventura épica pero en un mundo distópico en el que los dos héroes se encuentran con toda serie de problemas antes de llegar a su destino, aunque también se encuentran problemas en el destino, pero eso es otra historia. También me ha gustado mucho la justificación del pasado de ambos personajes, sobretodo la de Lobezno, que simplemente me ha roto el corazón, al igual que el final. No osbtante no puedo hablar de la trama sin hablar de los personajes. Creo sinceramente que es uno de los dos puntos fuertes de la novela. Logan, Ojo de Halcón e incluso los secundarios son fascinantes, los villanos que aparecer, etc. Todos me han encantado, aunque sin duda, Logan es el que más me ha cautivado. Sobretodo al conocer toda su historia de antemano y con la gran aunque triste evolución que tiene. Me imaginaba todo el cómic con canciones de Johnny Cash de fondo y simplemete era perfecto.

Otro de los puntos fuertes es sin duda el dibujo. OMG es de los mejores dibujos que he visto. Totalmente realista y serio, lo cual creo que convina de maravilla con el futuro postapocalíptico en el que está ambientado la novela. Una auténtica maravilla visual.

Si os gutan los mutantes, si sois fans de Lobezno, este es un indispensable en vuestras estanterías. 

Puntuación final: Muy bueno.
 

                                          8.5/10
 

3 comentarios:

  1. No he leído ninguna novela gráfica de Marvel, no sé por qué, pero no me terminan de llamar la atención, siempre he preferido antes las películas xD Aún así, no descarto probar algún día con alguna novela gráfica de Marvel que, a pesar de que no me llame mucho, creo que debería probar que siempre puedo cambiar de opinión :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Después del pedazo de trailer que se han gastado para la peli, me interesa muchísimo leerme el cómic. Siempre me ha atraído Logan (bueno, todos los de Marvel, para qué mentir XD) y su historia es digna de leerse.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siendo sincera nunca leí una novela gráfica de Marvel (de nada en realidad jaja) pero esta parece interesante por lo que posiblemente vea de leerlo en un futuro!
    Tu reseña me gustó mucho! :)

    Besos! ^^

    ResponderEliminar