Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña: El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald.

¡Hola estrellitas, hoy toca minireseña! El tamaño de las reseñas se ha visto acortado por estar en periodo de exámenes de este bonito infierno que es Cuarto de Medicina.

Título: El curioso Caso de Benjamin Button.
Saga: No.
Autor: F. Scott Fitzgerald.
Editorial: De bolsillo.
Género:  Contemporánea.
Páginas: 265
El Curioso Caso de Benjamin Button es la historia de un hombre con el reloj biológico al revés. Nació con setenta años, al casarse tendrá cincuenta, y cuando vuelva de la guerra tendrá ya treinta y su esposa lucirá canas. Así hasta llegar a la cuna, siendo un abuelo. Lo que está fuera de la normalidad no se ve, y así es como Benjamin vive su fantástica existencia: como un extraño para sí mismo.





OPINIÓN:
Antes de nada quiero recalcar que "El curioso caso de Benjamin Button" es solo un relato de 50 páginas y que va incluído junto a otros ocho relatos en este libro recopilatorio de relatos cortos de Fitzgerald.

No soy una gran fan de los relatos cortos porque hacen que no me fije en una trama concreta y para cuando me enamora la historia, ya se ha acabado el relato. Por tanto creo que esto ha sido una de las razones por las que le he dado una nota menor al libro.

No obstante, la redacción es maravillosa, llena de recursos, aunque la temática, generalmente el amor y la añoranza se hace repetitiva cuando lees 9 relatos seguidos. Para mí, sin duda el relato más brillante es el primero y que le da título al libro.


PUNTUACIÓN: 3.75/5. Recomendable.


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer?
Besos desde Andrómeda.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, la peli me encantó (aunque me sobra algo de metraje) y cuando me enteré de que se basaba en un relato... buf! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero la película es absolutamente genial!! La he visto mil veces y no me canso... al igual que tu no me gustan mucho los libros de relatos cortos, así que no creo que le de una oportunidad.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar