Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
viernes, 5 de octubre de 2012

Nueva reseña: Vampire Academy II.

¡Hola viajeros!

Hoy viernes os traigo la reseña de la segunda parte de la Saga de Vampire Academy de Rachelle Mead, cuyo primer libro lo tenéis también reseñado en el blog AQUÍ. Vamos entonces con la reseña :)

FICHA Y ORGIEN:

Título: Sangre azul.
Título original: Frostbite.
Saga: El número II de Vampire Academy.
Autor: Rachelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Ciencia Ficción (Vampiros)/Romance.
Número de páginas: 355.

Bueno pues este libro básicamente lo empecé a leer porque el primero se quedó con un final muy interesante (que este no es menos la verdad) y tenía ya muchas ganas de saber como continuaba la historia (sobretodo de Rose y Dimitri jijiji). La verdad es que el libro no me ha decepcionado e incluso creo que me ha gustado más que el primero.


"Recordé las palabras de mi madre sobre estar preparada para tener hijos. Yo no lo estaba. Puede que ella no lo estuviese. Pero Tasha sí, y yo sabía que Dimitri también. Encajaban muy bien. Él podía ser su guardían, tener críos con ella... sería un buen trato para ambos"

SINOPSIS: 


Cuando el amor y los celos chocan en las pistas de esquí, las vacaciones de invierno pueden ser mortales.

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba...


OPINIÓN PERSONAL:

Bueno, como iba contando... La primera parte de Vampire Academy me encantó y la verdad es que me quedé muy muy contenta cuando lo leí y con ganas de más cuando lo acabé. Sin embargo, creo que esta segunda parte me ha gustado incluso más que la primera. La mayor parte de puntos negativos que le dí al primer volumen aquí han desaparecido como por ejemplo el vocabulario raro de Rose o la poca evolución y madurez de algunos personajes. También la trama creo que tiene más acción y más gancho desde el principio. No es que en el primer libro no fuese así, pero éste ha sido más dinámico desde la primera página. 


Contar que la mayor parte de la acción no ocurre en la academia como en el primer libro sino que todo el elenco de la academia se traslada para pasar las vacaciones de Navidad a una estación de Esquí de Idaho, donde a la vez que disfrutar, seguirán la investigación de la trama principal del libro: Un ataque de los strigoi (vampiros malos) en grupo y posiblemente con la ayuda de humanos hacia una de las familias de moroi (vampiros buenos) más importante. La investigación de este hecho llevará a los personajes a meterse en una encrucijada y acabar entre la vida y la muerte. 


"-No- le informé-, no lo has hecho. Pones buena cara y la mayor parte del tiempo mantienes el control; pero a veces no puedes, y a veces...-Me incliné hacia delante y bajé el volumen de mi voz-a veces no quieres. "

En cuanto a los personajes, he visto a todos mucho mucho mucho más evolucionados. La verdad es que una de las que más me ha sorprendido aunque sólo aparece en la primera parte del libro de forma directa es Lissa, la he visto mucho más madura y más mujer, al igual que la protagonista Rose, que creo que de una vez por todas se ha centrado en lo que quiere y se ha dejado de tonterías. En cuanto al resto de los personajes, este segundo volumen nos permite conocer mucho más a la madre de Rose, Janie Hathaway, de la cual aunque al principio sentía un poco de rechazo me he ido encariñando a lo largo del libro. También conocemos a Tasha Ozzera, la que será la competencia de Rose y la puede que futura compañera sentimental de Dimitri. Obviamente aunque no se le ve maldad y tampoco tiene un peso relevante, la odié desde el primer momento (que maligna soy).

Finalmente hablar de la relación de Dimitri y Rose, puede ser que este libro no se haya centrado tanto en su relación como el primero, pero cuando lo ha hecho, lo ha hecho bien y de una forma mucho más intensa. Tanto él cómo ella son mucho más maduros pero a la vez juguetones el uno con el otro. Me ha encantado ver también cómo el cariño que se tienen el uno por el otro va creciendo a lo largo del libro y ya el final, del cual no voy a hablar aquí porque esto NO TIENE SPOILERS, me ha vuelto loca, enamorado y me ha dejado haciendo el pino.

En resumen un libro estupendo que desde el principio a fin te tiene enganchado, con una lectura ágil y dinámica, unos personajes y una trama mejor y que te deja con ganas de más. 



EL FRAGMENTO GALÁCTICO:


"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor, o lo hay o no lo hay; y si no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo haga falta para proteger lo que quieres. "


PUNTUACIÓN. 






¿Qué os ha parecido? ¿Seguís la saga?


Besos desde la otra galaxia,


Elilith.



5 comentarios:

  1. Me encantó como el primero pero de los tres que he leído de la saga el que más me ha gustado ha sido el tercero.

    ResponderEliminar
  2. Soy de las pocas personas que aún no se puso a leer esta saga y eso que cada vez me entran más ganas de hacerlo. La pinta que tienen es muy muy buena y la trama es de las que a mi gustan mucho, así que espero poder darme prisa y leerlos prontito ^^

    Un saludito y muchas gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado :3
    Sabía que te iba a gustar porque es taaan asdfghadhjssal!!
    Estoy intentado conseguir el cuarto para poder devorarlo, y por supuesto, de hacer las reseñas.
    Siento no haber podido comentar antes, pero ahora es cuando he tenido tiempo... bueno más vale tarde que nunca, verdad? (:
    Me encantan tus reseñas, ¡quiero otra! :3
    Por cierto, cómo has conseguido poner las páginas (vamos, lo de arriba) centradas? es que llevo toda la mañana buscando cómo porque en mi blog según las tengo queda falta y nada -.-"

    ResponderEliminar
  4. Y otra reseña superestupendísima de esta saga, la voy a tener que leer sí o sí. Me ha encantado la reseña. Ainss, siempre me dejáis con las ganas de empezarla jeje

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. yo no sabia que existía esta saga, y por error me compré el segundo pero definitivamente me compraré todos los libros porque se ve que la historia es bien interesante... Y eso que no suelo leer mucho.

    ResponderEliminar