Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 28 de octubre de 2014

Reseña: Entre tonos de gris.

¡Hola Viajeros!

Hoy os traigo la reseña de Entre tonos de gris. Este libro me lo leí porque vino a Zaragoza su autora, Ruta Spetys, y ya que ya me había leído otro libro suyo, El color de los sueños, me pareció buena idea leer también este.

FICHA TÉCNICA:
Título: Entre tonos de gris.
Autor: Ruta Spetys.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Maeva Bolsillo.
Género: Adulta.
Páginas:  303

SINOPSIS:
Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando empecé a leer este libro, ya me avisaron que era un libro tremendamente triste y emotivo, no obstante no me imaginaba que lo fuese hasta tal punto. He leído muchos libros relacionados con la segunda guerra mundial (adoro los temas históricos) como por ejemplo Cuando Hitler robó el conejo rosa, la ladrona de libros o el niño con el pijama de rayas y también he visto muchas películas míticas. No osbtante creo que con ninguno de estos libros y películas me he emocionado tanto y me he puesto tanto en el lugar de los repatriados como en este libro. 

Todos los libros que había leído mostraban el punto de vista de los polacos maltratados por los alemanes y la salvación de éstos por los rusos, o sobre los alemanes que no habían querido seguirle los pasos a Hitler pero no había leído nada sobre el otro bando, es decir, sobre el Terror de Stalin. No tenia ni idea de lo que pasó en los cientos de Gulags soviéticos, ni de todas las vidas que se comió Siberia y he llorado como una magdalena leyendo este libro. Por eso, desde aquí te pido a ti, que si te interesa la historia, conozcas el terror que sufrieron los pueblos bálticos por parte del comunismo. Al final he llegado a la conclusión de que Hitler y Stalin fueron dos terribles caras de una misma moneda.

En cuanto al libro, me ha emocionado la narrativa, la forma de describir las emociones, los paisajes y el tormento de los personajes, el miedo, el terror y el instinto de superviviencia o la desesperación pero también la esperanza, los besos robados y el amor escondido que miles de personas sufrieron sin quererlo el siglo anterior. La forma en la que trasmite todo esto el libro es más que sublime.
http://cdn.frontpagemag.com/wp-content/uploads/2014/08/genocide_template_clip_image002.jpg
En definitiva es un libro que todo el mundo debería leer, que te atrapa y te engancha desde el principio y que es tan emotivo que es imposible no recordarlo en tu corazón.

PUNTUACIÓN:
Originalidad: 5
Narrativa:5
Personajes: 5
Chispa: 5
Total:5. Leelo ya. 



¿Os ha gustado? ¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!
Besos desde Andrómeda.

11 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí hace casi dos años y es uno de mis libros favoritos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que voy a leer próximamente, llevaba un tiempo teniéndole muchísimas ganas.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leerlo, en realidad cualquier libro de la autora, creo que me gustará mucho su pluma.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. aiiss lo tengo apuntado a ver si puedo conseguirlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no voy mucho por los libros tristes, me gustan los libros con emociones que se logran transmitir, peor por ahora lo triste no es lo mio xDD asi que lo dejaré pasar solo por esto, ya que la historia me parece genial...

    Saludos!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero de momento no me llama mucho.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace mucho y me maravilló completamente. Como dices, es asombroso. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Eso sí, la nota de la autora hace que muera, no sé si está en la edición normal (yo tengo la del círculo y ahí si que viene)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :)
    Me ha llamado la atención y le he apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Lo tengo en mi casa porque me lo regalaron hace un tiempo, viendo como te ha gustado, creo que intentaré leerlo antes de lo planeado :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me llamo muucho la atención el libro, intentare conseguirlo :)
    Gracias por la reseña ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho tiempo que compré este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo:( Creo que cuando vuelva el invierno a mi país será la mejor época para hacerlo.

    ¡He vuelto a renacer!, y acabo de publicar una reseña en mi blog, ¿te pasarías a ver qué tal? Me quedo por aquí para ver algunas cositas más<3, por cierto, lindo blog<3.

    ResponderEliminar