Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reseña: Los elegidos de Marianne Curley

Hola Viajeros, hoy os traigo la reseña de Los elegidos, de Marianne Curley, un libro que leí para el mes de Octubre en el Club de Lectura juvenil Zaragoza.

FICHA TÉCNICA: 
Nombre: Los elegidos.
Saga: Trilogía Guardianes del tiempo 1.
Autor: Marianne Curley.
Género: Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 286

SINOPSIS:
Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.
 

OPINIÓN PERSONAL: 
Cuando empecé a leer el libro pensé que estaba bastante bien, era una historia juvenil y muy fresca, pero a medida que iban pasando las páginas se me hacía cada vez más lento y más predecible, es un libro que aunque es juvenil, solo tiene una trama principal y que además es bastante introductorio.

Eché en falta más elaboración y descripción tanto de los personajes como de los espacios y acciones, creo que le faltaron páginas y le sobró simpleza. En cuando a la originalidad, es un libro que es idea nueva, es decir, nunca antes había leído nada así y por tanto sí que creo que es original en cuanto al tema.

La prosa es ligera salvo en ocasiones en el que el libro se hace un poco lento, no obstante por su simplicidad se lee muy rápido. Además los capítulos son cortos y cada uno está narrado por un protagonista diferente, lo cual es de agradecer porque da más emoción a la lectura. 

En definitiva un libro que me gustó pero con el que no voy a continuar la trilogía porque creo que a mi me ha pillado ya mayor y necesito que una obra de fantasía tenga más trasfondo. 

PUNTUACIÓN: 2/5.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme!
Besos desde Andrómeda.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído muy buenas críticas, pero creo que será algo infantil y no lo terminaré de disfrutar. Así que de momento lo dejo pasar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la sinopsis y ahora menos ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis no llega a convencerme del todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tampoco me convence y con la nota que le has dado, menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    No me llama mucho la atención y veo que a ti tampoco te ha gustado así que voy a dejarlo pasar. Creo que me pasaría como a ti, que necesitaría algo más de transfondo y eso que yo soy muy fan de la fantasía. Me gustan las historias simples pero tienen que tener un algo que me enganche y unos buenos personajes con personalidad definida. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Me llamaba la atención porque lo dijeron en el club de lectura, pero al final no podía acudir y no lo leí, así que ahora, viendo tu reseña... ¡adiós, libro! JAJAAJJAJA.
    Un beso <3

    ResponderEliminar