Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling.

¡Hola Viajeros!

Al fin terminaron los exámenes *-*. La verdad es que me he tomado unas pequeñas vacaciones después de terminar porque acabé muy saturada de todo y quería que me diera el aire y no estar casi en casa. Y...¡HE APROBADO TODAS!

funny animated GIF

Después de unos días de locura, ya me he vuelto a centrar y os traigo la primera reseña de un ciclo de Harry Potter. Cuando empezó el año me propuse releer otra vez la saga y por ahora llevo leídos los cuatro primeros libros. Tengo que decir que está siendo una experiencia fantástica y que, volver a revivir las aventuras de Harry, Ron y Hermione me hace muy muy feliz. (Sí, soy de esa clase de fan :P). No me entretengo más, vamos allá ^^.

http://harrypotter-es.net/image/Libro1.jpg 
FICHA: 
Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Saga: Harry Potter.
Autor: J.K. Rowling.
Género: Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 255.

SINOPSIS: 
Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.
 
OPINIÓN PERSONAL:
Se advierte a todos los públicos que soy bastante hipermegafan de esta saga, así que igual mi opinión está de inicio ya un poco sesgada (Nah, tienes que leer esta saga para ser más feliz :)).
En esta novela empieza una gran historia, una historia que ha calado hondo en los corazones de miles de niños, adolescentes y jóvenes. Hablo de la historia del joven Harry Potter, un niño mago que ha sido obligado a crecer entre muggles (humanos no mágicos) tras la trágica muerte de sus padres (o eso es lo que él cree), pues todo cambiará los días próximos a su undécimo cumpleaños.

Como me imagino que la mayoría de vosotros o se ha leído el libro, o se ha visto la película me voy a basar en la forma de escribir y de contarnos la historia de J.K.Rowling, así como en los personajes que aparecen a lo largo de la novela.

En este primer libro, todo debería de ser muy introductorio, ya que es el primero de una larga saga (siete libros y cada uno más gordo que el anterior) no obstante, esto no es así. J.K.Rowling te mete en la historia desde la página uno y va soltando pistas y "pullitas" de Voldemort y el verdadero pasado y destino de los padres de Harry, que no se resolverán hasta muchos libros después. Me ha gustado mucho como la autora pone siempre al malo (del que tú no sospechas si no te has leído el libro o visto las pelis) cerca del escenario de las cosas raras, pero claro, tú, ingenuo, no lo asocias hasta el final, o si estás haciendo una relectura como es mi caso, no paras de pensar: "Como lo deja caer..."

En cuanto a los personajes, es difícil no encariñarse de ellos ya desde esta historia y sufrir con todas sus aventuras.

Aunque es el primer libro de una gran saga, para nada me ha parecido introductorio y he disfrutado de cada página de una forma voraz. 

PUNTUACIÓN:  5/5 No lo dudes.

¿Sois tan fans como yo? ¿Aún no habéis leído los libros pero sí habéis visto la peli? ¿A qué esperáis? :P
Besos desde Andrómeda.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Harry Potter es y será i saga favorita siempre <3 Solo tengo palabras positivas hacia los libros, reo que es una historia muy completa.
    PD: ¡Me alegro de que hayas aprobado todo!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que saliste bien en tus examenes! Y bueno la saga de Harry Potter es la mejor!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta saga, crecí con ella así que le guardo un cariño más que especial, igual que a las películas! Me alegro que te haga muy feliz volver a leer las aventuras de Harry y compañía, la verdad es que libros como estos hay que leerlos sí o sí ;) Un beso!

    ResponderEliminar