Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkabán de J.K. Rowling.

 ¡Hola Viajeros!
Sigo con el ciclo de reseñas de Harry Potter. Hoy toca el tercer libro. Por ahora mi preferido de esta relectura por el giro de guión que da la trama en las últimas páginas. Espero que os guste. :)
harry potter animated GIF


FICHA: 
Título: Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
Saga: Harry Potter.
Autor: J.K. Rowling.
Género: Juvenil.
Editorial: Salamandra.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 359.

SINOPSIS: 
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoporta ble primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo.

OPINIÓN PERSONAL:
En este libro se avanza mucho en la historia de Voldemort y también se aclaran muchas cosas sobre el pasado de los padres de Harry. J.K.Rowling, además crea a un personaje esencial en la historia, Lupin, el cual ayudará a nuestro protagonista y creo que es  necesario a lo largo de la novela para restarle un poco de dramatismo ante tanto momento trágico. 

Ya que, en este libro, tenemos varias situaciones difíciles y me sentí al leerlo, como si todo estuviera patas arriba. Dementores en Hogwarts, Dumbledor y Hagrid están en serios problemas, Harry descubre cosas horribles sonbre Sirius Black, el cual, al parecer se ha fugado de Azkabán, la mayor prisión mágica y participó en el asesinato de los padres de Hagrid. 

Finalmente, todo se soluciona y gracias a un gran giro de tiempo (guiño, guiño) y de guión, todo se acaba solucionando y conocemos muchísimas cosas interesantes sobre la trama. Además, los protagonistas creo que crecen muchísimo a lo largo del libro y maduran. Se nota que cada vez son menos niños y más adolescentes. 

En definitiva, para mi, hasta ahora el mejor libro de esta relectura, lleno de giros, intriga y nuevos personajes. 
 
PUNTUACIÓN: 5/5. No lo dudes :).

¿Sois tan fans como yo? ¿Aún no habéis leído los libros pero sí habéis visto la peli? ¿A qué esperáis? :P
Besos desde Andrómeda.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, quizás porque sale por primera vez Sirius Black (mi personaje favorito), o por la historia en si, que me parece genial, pero en fin, me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta la peli de este libro (el libro no lo recuerdo demasiado pero todos en general son geniales!) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Soy muy fan de la saga. Aunque no es mi libro favorito de la saga (mi libro favorito es el quinto) pero todos y a cada uno de los libros son imprescindible.

    ResponderEliminar