Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor

  Hola estrellitas :)
Hoy os traigo la reseña de un libro que me encantó y del que tenéis la reseña en el canal de Youtube, por si os gusta más verme que leerme. Espero que os animéis a leerlo. 
 
FICHA:
Título: Hija de humo y hueso
Saga: Hija de humo y hueso #1.
Autor: Laini Taylor
Editorial: Punto de Lectura.
Edición: Bolsillo, blanda sin solapas.
Nº Páginas: 464

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


 OPINIÓN Personal sin spoilers:
Hija de Humo y Hueso cuenta la histora de Karou, una joven que acude a la escuela de artes y que siempre se ha preguntado cuál fue su pasado y por qué nació con el pelo azul y el cuerpo tatuado. Karou se ha criado entre Quimeras, seres mitad animales mitad persona. Brimstone, uno de ellos, es capaz de a partir de dientes humanos y de animales, conceder deseos a otros humanos y la joven Karou le ayuda en su recolecta.
La vida de Karou cambia por completo cuando en una de estas misiones se encuentra con Akiva, un ángel de rostro y cuerpo perfecto con el que se siente conectada.

La historia me ha encantado, a parte de ser trepidante y leerse con mucha facilidad está muy bien escrita, algo que no esperaba. El libro está divido en cinco partes, según van abanzando los acontecimientos, del modo que al inicio no comprendes nada y en la última parte se responden a todas las preguntas que te has ido haciendo a lo largo del libro mendiente flashbacks y viviencias. Para ello, Taylor teje una gran historia con muchos detalles que conecta muy fácilmente. 

Por otro lado, el libro, a parte de fantasía tiene una gran carga de romanticismo, con escenas llenas de frases y momentos preciosos entre los dos protagonistas.
También nos introducen un poco al mundo de las quimeras y los ángeles y nos cuentan las historias de sus oríginenes según cada raza y el porqué de su interminable guerra. 


Un libro muy bonito, ágil, original y bien escrito. Perfecto dentro de la temática de Juvenil.


NOTA: 5/5 Tienes que leerlo ya.  

Besitos desde Andrómeda.                        

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de empezar esta trilogía. ¡A todo el mundo le encanta! *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero lo que es la relación de amor del pasado me pareció demasiado ideal y encima a primera vista... Ya sabes lo poco que me gusta el amor y encima de estas maneras
    Ahora veremos si seguimos con los dos siguientes que tal acaba todo esto porque el final me gustó, y los personajes de Akiva y Karou también, no como Madrigal jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima
    la verdad leí esta primera parte y no quedé convencida
    pero me alegra que tu la disfrutaras tanto
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, quiero ver si ahorro y lo compro.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Esta es una serie que estoy deseando empezar y que aun no he visto la ocasion.
    espero poder disfrutar pronto de ella.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me gustó en general, es un libro muy original y adictivo. Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A mí el primer libro me sorprendió por el final, que ya declara que el segundo no tiene nada que ver con historias típicas xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar