Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: Sueño de Una noche de verano de William Shakespeare.

Sueño de una noche de veranoTítulo: Sueño de una noche de verano.
Autor: William Shakespeare
Saga: No. 
Editorial: (Mi edición está descatalogada). La podéis encontrar en Austral.
Género: Teatro, drama.Clásicos.
Año de publicación:1596.
Páginas: 138
Edición: Tapa dura en cuero.

Sinopsis:
 Sueño de una noche de verano es una comedia de William Shakespeare, se cree que se han escrito entre 1590 y 1596. Retrata los acontecimientos que rodearon el matrimonio del duque de Atenas, Teseo, Hipólita. Estos incluyen las aventuras de cuatro jóvenes amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados (mecánicas), que son controlados y manipulados por las hadas que habitan el bosque en el que la mayor parte del juego se establece. La obra es una de las obras más populares de Shakespeare para la etapa y se lleva a cabo ampliamente en todo el mundo.

Opinión Personal (Sin Spoiler):
Sueño de una noche de Verano tiene dos ejes principales. Por un lado, nos cuentan la historia de amor/desamor de dos amantes, Hermia y Lissandro, y a su vez el amor de Demetrio que no es correspondido por Hermia pero sí apoyado por el padre de ésta, a su vez se tiene que representar una obra de teatro (Píramo y Tisbe) para las bodas de los nobles Teseo e Hipólita.
Si el triángulo amoroso no era suficiente, a esto se le suma la joven Helena, amiga de Hermia y que ama a Demetrio desesperadamente.

Todo se torcerá todavía más cuando el joven duendecillo Puck se equivoca al hacer un potente conjuro de amor y en lugar de deshacer el amor que Lissandro siente por Hermia, hace que ambos jóvenes enamorados de ésta, queden locos de amor por Helena poniendo el toque de intriga a la trama al saber que ambos se quieren batir a muerte por el amor de la dama.

Lo que más me ha gustado de la obra es su originalidad, al ser una obra de teatro, dentro de otra obra, dentro de otra obra. Lejos de parecer lioso es muy divertido y me ha encantado saber los entresijos de las obras teatrales. Otra de las cosas que me han gustado ha sido, como no, la forma de escribir... Aunque he leído una traducción, la poesía de los diálogos me ha enamorado por completo y me ha transportado a ese tipo de amor loco adolescente, impulsivo, pasional y sin sentido que a Shakespeare tanto le gusta criticar.

PUNTUACIÓN FINAL: 5/5. Muy Recomendado. 

5 comentarios:

  1. Ésta es una de las pocas obras que me quedan por leer de Shakespeare, sin dudarlo hay que decir que es un excelente escritor porque como dices, sus obras están llenas de poesía y nos transporta a otros mundos.
    Muchos Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Aún no he leído nada de Shakespeare (horrible, lo sé) pero no sabía de qué iba esta y la verdad es que el enredo tiene muy buena pinta xD Me la apunto ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia, super divertida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Tengo unas ganas locas de hacerme con este libro pero por ahora no tengo suerte -.-
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  5. Es un libro genial, me lo pasé muy bien leyéndolo, porque hay tanto lío por culpa de Puck que hace que te rías jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar