Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 20 de septiembre de 2015

Reseña: The Iron king de Julie Kagawa.

The Iron King (The Iron Fey, #1)Título: The Iron King, el rey de hierro.
Saga: Sí.The Iron fey 1.
Autora: Julie Kagawa.
Editorial: Darkiss.
Año de publicación: 2010.
Páginas: 384
Edición: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis: 
Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.
Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija mítica de un rey del mundo de los duendes y las hadas y que inmersa en una guerra implacable en la que era peón en ambos lados, tendía que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor de un príncipe que quizá prefiera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Opinión Personal (Sin spoilers):
The iron king nos cuenta la historia de Meghan, una adolescente cuyo padre desapareció cuando ella era pequeña y que tiene que vivir en una casucha con su madre, su nuevo marido y su hermano pequeño. Meghan va al instituto, es una adolescente normal, le gusta el chcico más guapo del instituto, adora la informática y desearia que su vida fuera más fácil. Con ella se encuentra su amigo David, un joven con el que siempre se lo pasa bien y que le advierte de los peligros del mundo exterior. Todo empieza cuando Meghan cumple dieciseis años y empieza a ver cosas estrañas tanto en el colegio conmo en su propia casa. 

Lo que más me ha gustado han sido las constantes alusiones a clásicos que me apasionan, como Alicia en el país de las maravillas o Dentro del laberinto. Julie las deja caer como si apenas tuvieran importancia e incluso a veces, cambiando algunas cosas para que aquel que no conoce los clásicos no se de cuenta, pero sí llega al corazón de todos los fanáticos de la fantasía. 






















El triángulo amoroso no me ha acabado de convercerm creo que no estaba muy bien llevado y que incluso a veces se desdibuja y en mi opinión acaba demasaido rápido, siendo a su vez muy predecible. 
 
Tampoco me acabado de convencer la idea del Rey de Hierro y los duendes nacidos de las nuevas tecnologías y de los suelos de progreso. Cuando leía que un duende malvado se llamaba Virus o Fallo de sistema no lo veía una historia creíble. Creo que le restan realidad al libro, siendo que es en sí un libro de fantasía. 


Para mi habría sido perfecto  si la historia hubiera sido enfocada entre una lucha de bandos y no hubieran ido por los cedros de Úbeda. Soy así de clásica.
 


Puntuación Final: 3.5 Recomendado.  
 

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues a mi lo del Rey de Hierro, aun que no es perfecto, me gustó bastante. Para mi lo mejor de la novela es Grimmalkin y Puck XDDD

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me gustó un montón, aunque la prota a veces me parecía insufrible. Las continuaciones me gustaron mucho más, en mi opinión, mejoran muchísimo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar