Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: Retorno a la isla blanca de Laura Gallego.

Retorno a la isla blancaTítulo:Retorno a la isla blanca.
Saga: No.
Autora: Laura Gallego García.
Editorial: Brief.
Año de publicación: 2012.
Páginas: 109.
Edición: Tapa blanda sin solapas.

Sinopsis: 
Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes. Ella es distinta. Es una mediana de piel azul, la última de su raza. Para lograr descubrir la verdad sobre su origen, decide seguir el camino de arena blanca que sale del bosque y se adentra en tierras extrañas, desconocidas y peligrosas.


Opinión Personal (Sin spoilers):
Retorno a la Isla Blanca es un libro de una lectora muy ágil,a mi parecer, enfocada a los más pequeños de la casa y perfecta para iniciar a los niños en la lectura de fantasía o aventuras.
Tratan temas como el amor y la amistad y se centra en la importancia de las relaciones de las personas, además refuerza la importancia de los verdaderos amigos.
La trama nos cuenta la historia de Única, la última Mediana de piel azul que queda, y cómo junto a sus amigos, viaja más allá de Bosque-Verde para encontrar a su pueblo. 


Se nota que fue una de las primeras novelas de fantasía que escribió la autora, corta, bonita y simple que te deja con ganas de leer más libros de ella.

Retorno a la Isla Blanca es una historia muy dulce y sencilla, perfecta para los niños y para familiarizarse con sentimientos. Muy recomendado


PUNTUACIÓN FINAL: 4/5. MUY Recomendado. 

12 comentarios:

  1. No sabía de este libro de Laura Gallego, lo apuntaré porque me encanta esta autora y quiero leerme TODO de ella ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es el único libro que no he leído de Laura ( y el último publicado) pero me esperaré a que Héctor lea para leerlo con él e iniciarlo en el mundo de la fantasía jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Me alegro de que te gustara, yo lo leí cuando me dio por leer todos los de la autora, y aunque no es el que más me gusta sigue siendo bueno x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parece una historia muy bonita. Me lo apunto, que he leído muy poca cosa sobre Laura Gallego y quiero conocer obras suyas.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que no me llama mucho esta historia... De la autora solo he leído un libro, Donde los árboles cantan, y no me gustó mucho... >.<' No tengo pensado leer más libros de Laura Gallego, aunque Todas las hadas del reino me llama un poquito la atención. Gracias por haber pasado por mi blog, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gracias por seguirme, yo también te sigo por aquí, aunque en el canal ya te seguía desde hace tiempo y es que me pareces súper mona ^^

    No he leíd anda ded L. Gallego (lo sé, para matarme) así que algún día me tendré que animar. No sé por cuál empezaré... y es que tampoco soy ninguna experta en fantasía porque no es un género que suela leer, en fin que me enrollo.
    No conocía tampoco el libro pero es cortito e igual está bien para adentrarme en esta autora.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aunque me gusta lo que cuentas, no termina de llamarme esta autora, así que de momento lo dejo pasar.
    Me gusta mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. graacias por tu visita!! por aqui me tienes :)

    Un ibro q no conocia, pero si dices q es perfecto para los pequeños duendes de la casa para q comiencen en el maravilloso mundo de la literatura,me lo llevo anotado :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hay cantidad de libros de Laura Gallego que no conozco y este es uno de ellos. Quizás no sea para mí, pero tal vez me venga bien para hacer un regalo, así que voy a husmear para ver qué más se cuenta de él.

    Un besín y me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Hace algún tiempo que vi este libro y sinceramente, la portada me encanta! Y de lo que va, me atrae un montón, así que me lo apuntaré :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, antes que nada tu blog me ha gustado mucho asi que me quedo por aca.
    Me gusto mucho la forma en la que reseñaste este libro aunque la verdad sea dicha no me anima, supongo que cuando tenga niños estare mas interesada por este tipo de libros pero por el momento los dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar