Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 5 de diciembre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir.

Una llama entre cenizas (Una llama entre cenizas, #1)Título: Una llama entre cenizas.
Saga: Sí .Una llama entre cenizas #1.
Autor: Sabaa Tahir.
Género: Juvenil, Distopía romántica.
Editorial: Montena.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 448.

Sinopsis:
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos. 

 Opinión Personal (Sin Spoilers):

 Una llama entre cenizas es una historia entrelazada de dos protagonistas: Laia y Elias. Cada capítulo está narrado por uno de ellos y cuenta su historia, desde el incio de la historia hasta que sus destinos se cruzan. Laia es una académica, nieta de sanadores e hija de padres que murieron en la Resistencia, asesinados por los marciales, el ejercito que pertenece al Imperio que hace más de diez años que tiene sometidos a los académicos. Por otra parte, Elias es un soldado imperial que quiere desertar. Odia el régimen del Imperio y se niega a acatar sus órdenes, no obstante, se va a dar cuenta de que no va a poder escapar.

 Normalmente no me suelen gustar los libros con doble narrador porque los considero liosos. No osbtante los dos últimos libros que he leído han usado este estilo y estoy volviendo a creer en este tipo de narración. Este estilo te permite conocer ambos lados de la historia de los protanistas, así com o su pasado, sus emociones y por qué actuan de una forma u otra, lo que he apreciado muchísimo especialmente en esta historia. 

 La forma de escribir de Sabaa Tahir hace que te quedes pegada al libro y que te sea imposible dejarlo de lado, la historia trepidante de ambos personajes, la tensión que hay no sólo entre ellos (que es muchísima) sino sobre ellos por el hecho de conseguir su sueño, en caso de Elias dejar atrás al ejército Marcial y en el de Laia salvar a su hermano. Por otro lado, no puedo no nombrar los múltiples momentos de acción de los que está repleto el libro, de la calidad de otros como Amanecer Rojo o incluso Los juegos del hambre. Lo maravilloso es que Sabaa Tahir sabe intercalar y fundir a la perfección los momentos de acción con los emocionales, haciendo que sea una lectura trepediante, explosiva, adictiva e incansable.

Por otra parte, algo que también me ha gustado, es que aunque hay romance (porque lo hay, siempre lo hay) éste no es lo principal en el libro. Hay mil cosas más importantes en la vida de ambos personajes y la acción prima por completo sobre la posible relación amorosa. Por no hablar de los triángulos o incluso "trapecios" (nuevo término que le va genial al libro) amorosos de los que cuenta la narración, que aunque tienen un papel, están en un segundo plano.

Es una narración trepidante, llena de sentimientos, emociones, lucha y acción.  Una historia sobre la importancia de la libertad, la lealtar y el amor a la familia. Una llama entre cenizas es un libro que devorarás, que te creará necesidad de seguir leyéndolo y  que no te dejará indiferente. 

Puntuación Final: 4.5/5. MUY RECOMENDADO.


¿Lo habéis leído?¿Lo queréis leer?
Gracias a Montena por el ejemplar ♥  


 

13 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando mucho. Es un libro muy adictivo, y que hayan dos narradores sirve para darle más interés a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi me gusto mucho, aunque la verdad que pensaba que me gustaría más... jeje
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo vi el otro día en la librería y tuve que hacer un esfuerzo sobrehumano para no comprarlo, a ver si por Navidad cae jeje
    A mí me encanta que la historia tenga doble narrador, te permiten vivir la historia de dos maneras diferentes y conocer mejor a los personajes. Me has puesto los dientes largos con tu reseña ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí también me gustó mucho, sobre todo el hecho de que semejante lio nivel trapecio no se desarrollase... Porque sino qué colapso JAJAJAJAJA

    ¡Tengo muchas gansa de leer el siguente! *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto muchisimo este libro y estoy deseando que salga la segunda parte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Lo empecé a leer hace nada y apenas llevo 30 páginas, de momento me gusta. Espero que no me decepcione, porque tengo un hype con este libro que madre mía XDD Y me hace mucha gracia que la protagonista se llame como yo (es que Laia no es un nombre que se suela usar mucho jajaja)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó ese libro y tampoco podía parar de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me ha encantado y también ha sido genial poder conocer los dos puntos de vista de los protagonistas en las narraciones ^^
    Me quedo por aquí ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hay bastante gente que me ha recomendado este libro, pero no termina de gustarme del todo. Quizás después del boom si que me anime a leerlo. Siempre me pasa con los libros que le gusta a mucha gente... no me los leo hasta que ha pasado un tiempecillo jajaja

    ¡Gracias por la reseña guapísima!

    Te sigo :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de pendientes. A ver si puedo leerlo pronto.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Leí este libro ya hace tiempo y me gustó muchísimo. Quizás la única pega que le pondría es ese instalove que un poco surge entre los protagonistas pero igualmente, a no ser el centro de la trama y de la acción, se hace llevadero y no me chirrió tanto.

    Estoy deseando leer la segunda parte porque me enganchó muchísimo y me dejó con muchas ganas de saber qué es lo que va a pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar