Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 12 de enero de 2016

Reseñas Express: Bodas de Sangre y Reliquias.

Bodas de sangreTítulo: Bodas de sangre.
Saga: No.
Autor: Federico Garcia Lorca.
Género: Teatro. Clásico.
 Editorial: Cátedra.
Año de publicación: 2007.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 176.
 Sinopsis: 

El tema de esta obra surgio a raiz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la vispera de la boda de la mujer con otro hombre. Garia Lorca convierte la realidad en poesia. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesia dramatica. Bodas de sangre es, pues, una obra teatral donde las desgarradas pasiones de sus protagonistas se desatan ante la atenta mirada de la luna, personificacion hermosa y terrible de la muerte.

Opinión Personal (Sin Spoilers). 
Bodas de sangre nos cuenta la historia de un casamiento que va a acontecer entre los dos protagonistas. No obstante, desde el primer momento, Lorca nos informa de que algo trágico va a pasar y es que la mañana anterior a la boda, la novia, presa por sus pasiones se fuga con su antiguo novio, por el que profesa gran estima y posteriormente un destino funesto aguarda a varios personajes. 
La novela me ha gustado por lo bien ambientada y escrita que está. No sólo me ha gustado la forma poética de escribir, ya que Lorca narra la mayor parte de las acciones mediante poemas, lo cual dota a la obra de teatro con mucho más dramatismo. Elementos como la luna, el caballo o la navaja serán clave a la hora de desarrollarse la tama, siendo unos personajes más de la obra. 
Lo que más me ha gustado es el mensaje de la obra y su visión real, al menos de los dos primeros actos. La novia ansía libertad y sabe que no la va a tener al lado del novio por lo que aunque ella quiere casarse es llevada por una pasión superior a ella que la obliga a irse con el hombre que verdaderamente ama. Una obra maravillosa, llena de pasión y muerte. Muy recomendable para todos aquellos que como yo sienten mucho las cosas. 
Puntuación final: Muy Recomendado. 





ReliquiasTítulo: Reliquias.
Saga: Sí. Reliquias #1.
Autor: Koldo Azpitarte.
Género: Novela gráfica. Épica.
Editorial: Evolution comics.
Año de publicación: 2014.
Edición: Tapa dura.
Páginas: 111.
Sinopsis:
El antiguo caballero cruzado Guillermo de Uzes había jurado que ni él ni su hija María volverían a pisar nunca Tierra Santa. Todo cambia cuando Luis IX decide crear un grupo de buscadores de reliquias y envía a un par de monjes dominicos en su busca, despertando la sombra de una vieja amenaza casi olvidada. Ahora Guillermo debe tratar de poner a salvo a su hija mientras afronta la que puede que sea su última aventura: conseguir los restos del Lázaro bíblico. Acompañado por un heterogéneo grupo compuesto por monjes, mercenarios, ladrones y comerciantes, emprenderá un apasionante viaje que les llevará a Marsella, Génova y Tierra Santa en una peligrosa misión de la que no todos volverán.


 
Opinión Personal (Sin Spoilers).
Reliquias nos cuenta la historia del caballero cruzado Guillermo y de su hija Maria, de ascendencia árabe. Ambos deberán de huir y viajar por varios lugares si queiren escapar de los captores de María que quieren acabar con su linaje. Por otro lado tienen que volver a Jerusalen cuando Luis IX crea una especie de corte de buscadores de reliquias que pertenecieron a los santos o al propio Jesus. En este tomo se centrarán en la búsqueda de los restos de Lázaro, el hombre a quien Jesus hizo regresar de la muerte. 
Este libro es sin duda una aventura épica como tal, hay pasiones, cerveza, batallas y muchas aventuras. Los dibujos son preciosos, sobretodo bajo mi punto de vista los que incluyen escenas paisajísticas. Pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido el guión y los personajes. Éstos están muy bien creados y llegas a cogerles cariño a lo largo de la novela. Sin duda seguiré con la saga.  
Puntuación final: Muy Recomendado. 

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Reliquias me ha llamado bastante la atención la verdad así que queda más que apuntada.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de seguir leyendo más obras de Lorca que siempre me ha gustado mucho La casa de Bernarda, y después de la relectura de este año me he quedado con ganas de más
    La novela gráfica me la apunto que no la conocía
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De Lorca solo he leído La casa de Bernarda Alba, que está muy bien, pero Bodas de sangre no me llama. Reliquias la apunto, porque me llama bastante ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me ha llamado la atención la novela gráfica. He buscado algunas imagenes por internet y la verdad, como tu bien dices, los paisajes son una pasada. Me la apunto.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Reliquias no lo he leído. Y Bodas de Sangre me parece maravilloso *-* es de los pocos clásicos que me hicieron leer en el instituto y que me encantaran.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    En el colegio leí Bodas de Sangre por primera vez y se me hizo muy pesado pero considero que fue por la época y la edad que tenia, pero más adelante la volví a leer y disfrute mucho con la historia, es un buen clásico.
    Gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elilith! Ambos libros me llaman mucho. De Lorca solo tuve la posibilidad de leer "La Casa de Bernarda Alba", pero espero poder leer algo más, así que me apunto el nombre.
    Y el segundo libro tiene una trama interesante, así que también lo añado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, el de Lorca me llama mucho, es un clasico que algun dia caera ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Los autores del siglo de oro son increíbles, todo es tan dramático y tan trágico que es difícil soltar el libro aunque ha veces el vocabulario sea un poco rebuscado. Mi preferido de esa época sin duda las Leyendas de Bécquer.

    Un beso!

    ResponderEliminar