Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
martes, 2 de febrero de 2016

Medio Rey de Joe Abercrombie.

Medio rey (El mar quebrado, #1)Título: Medio Rey.
Saga: Sí.Trilogía. El mar quebrado #1.
Autor: Joe Abercrombie.
Género: Juvenil, Aventuras.
Editorial: Fantascy.
Año de publicación: 2015.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 384.
 Sinopsis: 
 Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de convertirse en guerrero como los demás varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar los secretos de la Clerecía. En la víspera de la última prueba, llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados, por lo que él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión Personal (Sin Spoilers). 
 Medio Rey nos cuenta la historia de Yarvi, el hijo menor del rey de Gettlandia que nació con una deformidad en la mano izquierda, la cual le impide empuñar una espada o valerse en una batalla. Al nacer, sus padres pensaron que su único futuro era estudiar Clerecía. No obstante todo cambia cuando su padre y su hermano son asesinados por el rey de Vansterlandia y él se verá abocado a reinar. 
Medio rey es una gran historia de aventuras, lo tiene todo para entretenerte: Unos personajes divertidos, un chico que ha encontrado por casualidad su destino y una tremenda aventura en la que tiene que cruzar todo el reino si quiere conseguir cumplir su misión. Por tanto, es un libro muy entretenido, que te proporciona muy buenos momentos. 
No obstante, el gran monólogo interior que tiene el protagonista ha sido lo que no me ha terminado de convencer para darle más puntuación. Hay momentos a lo largo del libro en los que solo los vivimos por los sentimientos o pensamientos de él, aportando lentitud a la trama. 
Además, aunque la historia en sí me ha parecido original y llena de traiciones, ha sido inevitable que Yarvi me recordase a Tyrion Lannister y su apodo"Medio Hombre", por esa parte creo que otro tipo de discapacidad habría aportado originalidad a la trama. Pese a que el libro es bastante introductorio, hay dos giros de guión al final muy buenos, así que creo que se merece darle otra oportunidad más y seguir leyendo la trilogía. 

 
Puntuación final: Recomendado. 
  

 

 

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer algo del autor y esta trilogía no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a comenzar a leerla pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elilith!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía. Pero antes tengo otros de Abercrombie para leer.
    Al leer "Medio Hombre" también me ha resultado inevitable no acordarme de Tyrion, aunque ambos padecen discapacidades distintas.
    ¡Un saludo! y muchas gracias por la reseña.
    Espero nuevo video pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene varios detalles que me llaman la atención, por el momento tengo varios pendientes que quiero evacuar, pero lo anotaré para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga me llamó desde el principio. Lo tengo en mi estanteria desde hace un tiempo, así que no creo que tarde mucho en leerlo.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Voy a comenzar con este libro este mes ^^ y sí, yo cuando leí la sinopsis también pensé en Tyrion ^^
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Tengo esta trilogia pendiente y quiero empezarla pronto. Se ve interesante, entrenido y ahora con tu reseña confirmando que es recomendable, quiero ponerme con estos libros

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy al deseo de comenzar esta saga y con tu reseña todavía han aumentado mas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A ver si terminan de publicar esta saga y me hago con ella =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Si te decides a seguir con la trilogía el segundo te va a sorprender. Para mi es mucho mejor que Medio Rey. Ahora me falta el último, espero que sea un buen cierre para esta trilogía ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad que no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad me salto la reseña porque en un rato me voy a poner con el libro y no quiero spoilearme nada de nada. Me han hablado muy bien de el luego veo que le pones 3.5 y ya no se que pensar jajaja
    Besote

    ResponderEliminar