Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
domingo, 20 de marzo de 2016

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez.

Tu nombre después de la lluvia (Ciclo de Dreaming Spires, #1)Título: Tu nombre después de la lluvia. 
Saga: Sí. Dreaming Spires #1.
Autor: Victoria Álvarez.
Género: Adulta. Paranormal.
Editorial: Lumen.
Año de publicación: 2014.
Edición: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 584.
 Sinopsis:
Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.

 Opinión Personal (Sin Spoilers). 
La primera entrega de la trilogía Dreaming Spires cuenta la historia de Oliver, Alexandres y Lionel, tres amigos que trabajan juntos redactando un pequeño periódico de temática paranormal. Sus vidas darán un vuelco cuando se ven inmersos en un viaje que les llevará hasta Irlanda, concretamente a una antigua mansión dónde investigarán la aparición de una banshee. Este fantasma "llorona" típico del folclore irlandés se aparece constantemente en la casa, llorando y anunciando sin piedad la próxima muerte familiar. 

La trama de la novela está ambientada en el año 1903 y toda la acción ocurre en Irlanda,  aunque quiero destacar la gran ambientación que tiene la novela y el gran trabajo que se nota que hay detrás de cada descripción he de decir que para mi gusto el libro se ha dividido principalmente en dos mitades. La primera de ellas se me hizo algo lenta, me costaba avanzar y aunque la narración era perfecta, el exceso de descripciones en algunos momentos o el hecho de introducirnos a los personajes, algo que por otra parte entiendo que es normal en un principio de saga, hizo que no disfrutara tanto del libro en ese momento. Ahora bien, después de las primeras 250 páginas, más en concreto a partir de la aparición de cierto personaje femenino, ya no podrás soltar el libro. 

La trama se vuelve de repente adictiva y llena de misterio, con varias subtramas que nos dan el lujo de conocer a personajes que por suerte son bastante más complejos de lo que me parecieron al principio. Si bien algunos momentos en concreto me resultaron algo predecibles, la trama principal me dejó totalmente anonadada. Victoria tiene un estilo tan bueno que consigue hacerte pensar una cosa para después decirte claramente que es otra y desvelarte en parte, un misterio muy suculento. Esta ha sido una de las partes que más me han gustado del libro. Me confieso clara amante y fan de los giros de guión y si son más hacia el final, mejor, por tanto este libro al poseer un giro tan logrado, me ha cautivado.

Finalmente, y por no extenderme mucho más comentaré brevemente el estilo narrativo de la autora, el cual me ha sorprendido gratamente. Podría decirlo con muchos rodeos, pero es que la narración es maravillosa. La forma de construir frases e hilarlas es un don que no todos poseen pero que queda reflejado en cada página de este maravilloso libro que os recomiendo encarecidamente.

Puntuación final: MUY Recomendado.
 

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de comenzar a leer esta trilogía sería quedarse muy corto...Pinta muy muy bien y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas creo que será una muy grata lectura así que, ahora que está publicada entera, no tengo excusa y espero hacerme con el primer libro pronto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :3
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo lo leí hace poco y me gusto muchísimo, me encanto la ambientación y la historia, estoy deseando leer el segundo y coincido sin duda con que el estilo de la autora es maravilloso.
    Buena reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro es genial, estoy deseando leer las continuaciones.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ainss, cada vez le tengo más ganas a este libro. A pesar de que haya cosillas predecibles, si la ambientación es tan destacable y la trama te dejó con la boca abierta, es un libro que no puedo dejar escapar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo lo he terminado de leer y coincido en que hay autores que tienen el toque cuando escriben y otros que no y ella lo tienen. Se de que personaje misterioso hablas, a mi me causo el mismo magnetismo y me parece tan atrayente, y el epílogo. Que fuerte. Puede llegar a deducir parte de las revelaciones del epílogo pero no pensaba que iría tan lejos. Para mi un 10.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, y no solamente por que este libro en especial me encante. Si te gustó la primera parte, la trilogía entera te va a encantar, y ya veras como cierto personaje femenino evoluciona a medida que avanza la trama :) Me suscribo a tu blog, por cierto, ya que me gusta lo que publicas.
    Un saludo,
    E. Báthory.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer a esta mujer, espero hacerlo pronto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Elilith!
    Me suena de haber leído una reseña sobre este libro, me encanta que la portada y la trama no guarden relación alguna.
    Me encanta el folclore Irlandés, bueno, de cualquier sitio, son todas unas historias muy intrigantes.
    Me apunto el nombre y muchas gracias por la reseña.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda lo leeré, y tu reseña me acaba de dar el empujoncito q me faltaba para ello.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda lo leeré, y tu reseña me acaba de dar el empujoncito q me faltaba para ello.

    ResponderEliminar