Este blog se alimenta con tus comentarios... :)
sábado, 11 de junio de 2016

El tiempo que nos une de Alejandro Palomas.

El tiempo que nos uneTítulo: El tiempo que nos une.
Saga: No.
Autor:
Género: Contemporánea.
Editorial: Booket.
Año de publicación: 2016.
Edición: Tapa blanda.
Páginas: 577
Sinopsis:   
La abuela Mencía convalece junto a su nieta, Bea, que no quiere contar lo que de verdad le duele. Éste es el inicio de El tiempo que nos une, una novela coral de voces femeninas, una saga de mujeres con corazones tan grandes que son capaces de albergar des de el amor más profundo hasta el mayor de los sufrimientos. Entre las cinco protagonistas de la historia los lazos familiares se entretejen hasta formar una red que a veces atrapa, otras abraza y que, sobre todo, protege. Mencía, la matriarca sabia y deslenguada; Lía, que siempre se queda; Flavia, que vive en la ausencia; Inés, madre que sufre y amante que lamenta; y Bea, la más joven, son personajes inolvidables, que callan secretos pero gritan verdades, y que sienten y ríen y lloran.

Con delicadeza y precisión en el lenguaje, Alejandro Palomas construye un universo femenino de relaciones y emociones que nos envuelve. Y es que en El tiempo que nos une, como en la vida, pasan muchas cosas, pero al final lo que importa es quién ha estado navegando a tu lado.
 
 Opinión Personal (Sin Spoilers).
 Sin duda es imposible que en esta novela os trasmita la intensidad de "El tiempo que nos une". Esta preciosa novela, nos cuenta la historia de varias mujeres (y algún hombre) de un mismo árbol genealógico (lo que me ha recordado mucho a mi querida Isabel Allende en la casa de los espíritus, así que minipunto positivo). Dividida en dos partes, esta novela junta "La isla del aire" y "lo que vendrá despues" para formar un "El tiempo que nos une". A mi parecer este es un libro de personajes. 
Sí, es cierto que sobretodo trata de la vida y la muerte (pero mucho más de la vida), pero tengo la sensación de que en tantísimas páginas han pasado cosas pero nada ha pasado a la vez. De lo que sí estoy segura es de que conozco a Mencía, Lía, Bea.. como si fueran mis propios personajes. No os puedo explicar cómo Alejandro hace magia y logra contar los sentimientos de una mujer. ¿Será uno de los pocos que de verdad son entiende y comprende? Sinceramente en ese aspecto me ha dejado sorprendidísima. Está claro que es una novela que recomendaria a una mujer adulta. A mi tía, madre y abuela. Y entonces, Elena ¿Por qué sólo un 7, con lo bien que hablas de ella? Pues sí. 

POR LA MUERTE. Leí este libro en un momento equivocado. Un momento en el que paso la mitad de mis días trabajando en un hospital y lo único que quería al leer era escapar, evadirme, viajar a mundos de romance y fantasía donde no existiera la muerte y si lo hacía, que hubiera un cielo grande, precioso y lleno de flores para volver a ver a todas esas personas a las que amas y te hacen feliz. Y no nos engañemos, "El tiempo que nos une" es un libro real pero muy duro. Las protagonistas viven auténticos dramas en los que si me viera inmersa acabaría en una depresión absoluta. Pero imagino que Alejandro nos quiere trasmitir que a veces, así es la vida, dura pero vida al fin y al cabo. Por ahora, me siento afortunada por toda la felicidad que he tenido en mis 22 primaveras y por espero toda la que aún me queda. 

En definitiva, "El tiempo que nos une" es un libro intenso, al que hay que ir preparado y en el que se narran unos personajes reales, de una manera experta y extraordinaria. Lo recomiendo encarecidamente aunque lo haya leído en un mal momento.

 Puntuación final: Bastante entretenido y muy original.
7/10 
 
 
 Gracias a Destino por el envío. Link aquí.

6 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que me llama un montón ;-; Definitivamente he de probar a Alejandro Palomas. Yo no he leído a Isabel Allende, pero me recuerda al libro de una escritora catalana llamado "Mirall trencat" (Espejo roto en castellano) el cual igual trata de varias generaciones de una misma familia y se centra en las mujeres, en 3 generaciones. Este libro nos lo hicieron leer como lectura obligatoria y me gustó

    Qué pena que no lo leyeras en el mejor momento, pero me alegra que te haya gustado @.@ Espero que tu próxima lectura sea igual de buena o mejor:D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Rayos ya se que me deprimiré leyendo esta historia, pero la verdad es que muero por leerla ya que luego de "Un Hijo" quede con muchas ganas de leer algo mas del autor y este libro lo tengo en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que este hombre narra muy bien. A ver cuando me pongo a ello.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer a este autor y espero hacerlo bien pronto porque por lo que dices creo que vale mucho la pena. Aunque esperaré al momento perfecto para adentrarme en la historia ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Este autor no termina de llamarme; y eso que gusta mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Este lo tengo pendiente =)

    Besotes

    ResponderEliminar